Mauro Zárate supo ser uno de los refuerzos de mayor renombre para el Club Atlético Boca Juniors en los últimos años. A mediados del año 2018, la institución buscaba reforzarse para afrontar un durísimo calendario, y Guillermo Barros Schelotto, el DT del equipo por aquel entonces, fue fundamental para convencer al delantero de ponerse la camiseta azul y oro, algo que luego generó muchísima polémica y opiniones cruzadas de todo tipo.
Su salida de Vélez Sarsfield para jugar en el Xeneize incluso le hizo distanciarse de su familia, y hubo muchos roces con el pueblo de Liniers por aquel entonces. Hasta el día de hoy, el ex futbolista reconoce que siempre pide disculpas por lo ocurrido. Por aquel entonces, en el equipo de GBS supo ser una pieza clave a base de goles, pero luego su nivel fue decayendo.
Finalmente, en el año 2021 tras unas cuantas lesiones y una discusión con Miguel Ángel Russo, terminó alejándose de Brandsen 805. Años después, MZ se muestra arrepentido por aquella decisión en el equipo de La Ribera. De hecho, en una charla reciente con Gol Gana en OLGA TV, recordó su salida y se mostró arrepentido.
“Me arrepiento de irme de Boca. Me voy por algunas cosas que estaban pasando, que no vienen al caso. No me hinché, disfrutaba todos los días, es de las mejores cosas que me pasó en mi carrera. Fue hermoso”, recordó Zárate acerca de su final en el Mundo Boca. Aunque cabe remarcar que supo aportar su granito de arena para otra vuelta olímpica antes de irse.
¿Por qué Zárate se fue de Boca?
En una entrevista con Juan Pablo Varsky, el exdelantero reveló que su salida del cuadro azul y oro se dio por una discusión con Miguel Ángel Russo, y luego dio más detalles sobre su final de ciclo: “Tuve una reacción y ahí tuvimos una discusión fea y yo decido irme. Ahí hablé con el Consejo y esperé a hablar con Román, que no lo entendía. Me decían que era una locura lo que quería hacer. Era para seguir un par de años y terminar bien”.