Hace ya algunos años que Carlos Tevez decidió finalmente colgar los botines, tras dejar de ser futbolista del Club Atlético Boca Juniors, y apostó a comenzar su carrera como director técnico. Luego de ya haber sumado experiencia en dos ciclos previos en Rosario Central e Independiente, ahora se convirtió en el nuevo entrenador de Talleres de Córdoba, luego de la polémica y sorpresiva salida de Diego Cocca.
El nacido en Fuerte Apache armó un nuevo equipo de trabajo, sumando a otro viejo conocido del Xeneize como Pablo Pérez, con quien llegaron a compartir plantel en Brandsen 805. Sin embargo, hasta el momento los resultados no los vienen acompañando. De hecho, desde su llegada al elenco cordobés, hasta el momento dirigió cinco partidos y solamente ganó uno de ellos, ante el Rojo en Avellaneda.
Esto también influye de manera directa en la pelea por la permanencia en Primera División. Precisamente, la ‘T’ se encuentra en la parte baja de la Tabla Anual, por lo que hoy por hoy estaría jugando un desempate con Aldosivi para definir quién desciende y quién se queda en la Liga Profesional. Todo este clima genera mucho malestar en el equipo de Carlitos, que fue despedido con insultos del Mario Alberto Kempes tras el reciente empate ante San Martín de San Juan.
En medio de todo esto, el propio Tevez habló en conferencia de prensa y dejó en claro que hará todo lo posible para mantener la categoría: “Es entendible todos los murmullos porque viene de un tiempo atrás, pero nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma manera. El equipo me gustó, porque llegó, tiene una idea de juego, ya se empieza a ver un poco. Lástima la situación que está hoy el equipo por el arrastre que viene hace mucho tiempo atrás”.
Tevez buscó dar tranquilidad en Talleres
“Si nos volvemos locos, vamos a estar complicados”, fue el mensaje que dio el Apache, dejando en claro que no está preocupado, y luego remarcó con la pelea por la permanencia: “No, yo no la pienso, yo pienso que este equipo lo va a revertir y va a pelear”.