Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jugó la final del Mundial contra Messi y ahora se quedó sin equipo por pelearse en el vestuario: «intercambio de golpes»

Quedó marginado del plantel y su futuro en el club es una incógnita.

Argentina vs Francia
Fuente: FIFA.com

El inicio de la Ligue 1 2025/26 fue turbulento para el Olympique de Marsella, que cayó como local frente al Rennes en un partido donde el rival jugó gran parte con diez hombres y se llevó la victoria en el tramo final. La derrota no solo golpeó en lo deportivo, sino que además desató un fuerte escándalo en el vestuario.

El protagonista fue Adrien Rabiot, mediocampista de 30 años que disputó la final del Mundial de Qatar 2022 ante la Selección Argentina. Según el diario L’Équipe, el francés mantuvo un duro cruce con el inglés Jonathan Rowe, que incluyó un “intercambio de golpes”.

La decisión del club

Ante este episodio, el Marsella emitió un comunicado oficial en el que informó que tanto Rabiot como Rowe fueron apartados del plantel y pasaron a integrar la lista de transferibles: “Esta decisión se tomó debido al comportamiento inaceptable en el vestuario después del partido contra el Stade Rennais FC, de acuerdo con el personal técnico y con el código de conducta interno del club”, explicó la institución.

La versión del entorno de Rabiot

En declaraciones a RTL, la madre y representante del jugador, Véronique Rabiot, aseguró que la determinación fue tomada directamente por el entrenador Roberto De Zerbi, a quien acusó de señalar a su hijo por una supuesta “falta de compromiso”.

La prensa francesa indicó que los reproches del volante estuvieron muy cerca de terminar en una pelea física con Rowe, lo que derivó en la sanción.

Rabiot tiene contrato con el club francés hasta 2026, tras llegar procedente de la Juventus, donde jugó entre 2019 y 2024. Antes, el zurdo se había formado en el PSG, donde debutó en 2012 y permaneció hasta 2019. Con 53 partidos internacionales, era considerado uno de los referentes del plantel marsellés.

Un historial de polémicas

No es la primera vez que el mediocampista queda en el ojo de la tormenta. En 2019, fue apartado del PSG por negarse a renovar contrato. Y en 2018, antes del Mundial de Rusia, rechazó integrar la lista de suplentes de la selección francesa, decisión que Didier Deschamps calificó como “un gran error” y que lo dejó fuera de los Bleus durante dos años.

Recién volvió en 2020, para luego disputar el Mundial de 2022, donde fue titular en la final perdida frente a Argentina.

En su regreso este año al Parque de los Príncipes con la camiseta del Marsella, Rabiot fue recibido con insultos y cánticos ofensivos por parte de los hinchas del PSG. Incluso, uno de los carteles desplegados en la tribuna contenía un mensaje agresivo contra él y su madre.