Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Es por acá? Los cinco cambios que piensan en Boca para La Bombonera

El Xeneize tiene en mente varias reformas para su estadio.

El Club Atlético Boca Juniors busca dejar atrás una de las crisis más duras desde que Juan Román Riquelme está en la dirigencia. El actual presidente de la institución es consciente de estos constantes malos tragos tanto dentro como fuera de la cancha, y es por eso que busca comenzar a trabajar para enderezar el rumbo.

En ese sentido, un factor clave para reencausar la actual gestión es todo lo que tiene que ver con la ampliación de La Bombonera. Una de las promesas de la actual gestión tenía que ver con la remodelación del estadio, algo que quedó pendiente con el paso de los años. Y en este último tiempo volvió a cobrar mucho protagonismo ya que se supo que puertas adentro están trabajando en una opción para aumentar la capacidad a 83 mil espectadores.

De momento, se espera que haya por lo menos cinco cambios importantes que se comenzarán a gestar dentro de poco tiempo. En primer lugar, según contó Federico Cristofanelli, habrá una modificación en el estacionamiento una vez se haya asfaltado la zona que actualmente es de tierra. Luego, se supo que se construirá un restaurante tras el acuerdo con Hard Rock, que se construirá dentro del estadio y tendrá vista al campo de juego.

En tercer lugar, aparece el Hall del estadio. Según Leandro Aguilera, el club colocará vidrios en ese sector para darle otra imagen a la entrada. Y por último, según Planeta Boca Juniors, habrá también modificaciones en el túnel de entrada de ambos equipos. Finalmente, la quinta idea es la ampliación, con un aforo que pasará de 56 mil espectadores a una capacidad de entre 71 y 84 mil personas.

Dónde podría jugar Boca de local mientras se realizan las obras

El estadio que asoma como el máximo candidato a ser el elegido es el Cilindro de Avellaneda, la casa de Racing, que cuenta con una capacidad para 55 mil personas. Aunque también puertas adentro se maneja otra opción, que sería el Estadio Único de La Plata, ya que actualmente no lo usa nadie y sería uso exclusivo de Boca.