Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No logra dejar atrás la…”: Ander Herrera y el drama con las lesiones

No pega una

Ander Herrera
Fuente: @anderherrera / Instagram

El plantel que dirige Miguel Ángel Russo está listo para realizar la práctica formal de futbol en La Bombonera este jueves por la tarde en la cual no participará un jugador en particular que es el español Ander Herrera. El jugador vasco trabaja con pelota a un costado del plantel de Boca para ir de a poco pasando etapas de su recuperación de la lesión en el isquiotibial y abductor derecho. Por su parte, Miguel Ángel Russo lo quiere ir llevando de a poco para evitar una nueva lesión. Lleva dos meses afuera y tiene un drama con las lesiones.

 Como se sabe, el volante ex Athletic Bilbao llegó a Boca a comienzos de 2025 con una verdadera ilusión en los hinchas de Boca que se ilusionaron con tener a un volante de jerarquía absoluta en la mitad de la cancha para acompañar a Milton Delgado a su lado y a Leandro Paredes cuando se concrete su llegada.

Sin embargo, las lesiones le pasaron una mala jugada y lleva dos meses fuera del campo de juego. Se lesionó un 16 de junio ante Benfica en el debut del Mundial de Clubes instancia en el cual tuvo que solicitar el cambio en el primer tiempo por una molestia muscular que derivó en un desgarro. Posteriormente a ello, se resintió en una práctica en el predio de Ezeiza cuando parecía que iba a poder volver ante Atlético Tucumán por Copa Argentina.

Ander Herrera quiere volver de a poco

De esta manera, el entrenador Miguel Ángel Russo tomó la decisión de que Ander Herrera no volverá a ser arriesgado en su físico hasta que no demuestre y él lo vea al 100% de lo físico para volver a ser considerado por el DT. Por lo cual, se busca evitar lo que sucedió con el delantero Edinson Cavani que en el pasado se lo arriesgó de más y se lo perdió varios encuentros por lesión.

Por lo cual, el entrenador no lo utilizará para evitar una recaída en su lesión y lo observa atentamente trabajar con pelota a un costado del grupo de Boca. Si bien, se hablaba de que podría llegar a estar disponible ante Banfield la realidad marca que no formará parte del banco de suplentes y si de la concentración.

Por último, hay que destacar que, “Por ahora, Ander Herrera no logra dejar atrás la seguidilla de lesiones que le impidió hacer pie en el equipo desde su llegada”. Por lo cual, se mantiene la preocupación sobre la mesa.