Antes de viajar a Mendoza para acompañar al plantel de Boca por decisión de Miguel Ángel Russo de cara al duelo contra Independiente Rivadavia, Ander Herrera había empezado a hacer trabajos de campo con pelota, sin el grupo ni plazos para su regreso. Ahora, en la previa del duelo del domingo contra Banfield desde las 18:15 horas en La Bombonera surgieron novedades sobre el español.
Según informó el periodista Marcos Bonocore: «Ánder Herrera volvió a trabajar junto al grupo. Su vuelta es gradual y con énfasis también en lo emocional. Hoy podría sumar minutos en el ensayo de fútbol. Ayer, el plantel entrenó en doble turno, concentró en el medio y quedó liberado. Hoy práctica en La Bombonera».
Las 5 lesiones musculares de Ander Herrera en Boca
Ander Herrera llegó a Boca a principios de 2025, después de rescindir su contrato con el Athletic Club y debutó como titular en Santa Fe, frente a Argentino de Monte Maíz. Pero, lamentablemente, las lesiones musculares le jugaron una mala pasada y lo fueron alejando cada vez más de la continuidad que tanto buscaba.
La primera fue un desgarro en el isquiotibial derecho en la fecha 1 del Clausura, contra Argentinos Juniors. Estuvo un mes parado y cuando parecía que volvía a meterse, volvió a caer frente a Central Córdoba. Después solo pudo jugar cinco minutos frente a Newell’s… y se desgarró otra vez. Algo parecido le pasó en el Mundial de Clubes contra Benfica: esa vez aguantó 20 minutos y tuvo que salir.
Está claro que a Herrera le está costando mucho en lo físico y no ha podido demostrar en la cancha todo lo que genera afuera. Ahora volvió a lesionarse justo antes del partido con Atlético Tucumán, y en Boca cruzan los dedos para recuperarlo pronto y que por fin pueda tener una racha sin sobresaltos.