Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Para competirle»: El primer refuerzo que irá a buscar Boca para el 2026

Boca podría quedar con pocas variantes en ese puesto.

Boca

Si bien el principal objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores, en Boca también piensan en el próximo mercado de pases del 2026. Por el momento, Juan Román Riquelme no tiene un nombre en carpeta de cara al arranque del próximo año, pero sí decidió que irá a buscar un arquero en el mes de enero.

El periodista Facundo Pérez informó en D Sports Radio: “Creo que Boca va a tener que buscar un arquero. Hoy tiene a Marchesín, Brey como el segundo arquero y a Javi García como tercer arquero. Después, Romero no concentra“. Y agregó: “O subís a (Sebastián) Robles o vas a comprar un tercer arquero para competirle a Brey y Marchesín“.

Cabe destacar que tanto Sergio Romero como Javier García tienen contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de este mismo año. Ambos no renovarán su vínculo y se irán en unos meses con el pase en su poder.

El presente de Sergio Romero en Boca

Chiquito realizó la recta final de su recuperación en el Mundial de Clubes. Viajó con el plantel a Estados Unidos más como referente que como opción real en el arco. Hoy el cuerpo técnico lo tiene por detrás de Marchesín y hasta de Brey. Tiene contrato hasta diciembre. Hace unas semanas, cuando Keylor Navas dejó Newell’s después de seis meses y en malos términos para seguirá su carrera en el Pumas de México, Romero era el gran candidato a ocupar su lugar, pero finalmente la Lepra contrató a Juan Espínola y se cayó su pase.

Su declive en el club

Para los hinchas de Boca, Sergio Romero fue una pieza clave en 2023. En su primer año como titular, se destacó especialmente en los penales y en momentos decisivos de la Copa Libertadores, dejando actuaciones para el recuerdo.

En la temporada siguiente mantuvo la cinta de capitán y el puesto bajo los tres palos, pero ya no mostró el mismo nivel. Los resultados no ayudaron y algunos errores puntuales terminaron por exponerlo, generando cuestionamientos por parte de los propios hinchas.

El punto de quiebre fue su discusión con plateístas en La Bombonera después de la derrota frente a River. A partir de ese momento, el club lo sancionó y Leandro Brey ocupó su lugar con buenas actuaciones. A pesar de todo, Fernando Gago volvió a darle minutos sobre el cierre del torneo. Para 2025, Romero pasó por el quirófano para operarse la rodilla y estuvo todo el primer semestre en recuperación.