Miguel Ángel Russo ya dejó atrás la goleada a favor ante Independiente Rivadavia en Mendoza, partido que le valió a su Boca para cortar la racha de 12 encuentros sin ganar, y ya apunta todos los cañones al próximo partido. El domingo 24 de agosto, recibirán a Banfield en La Bombonera, con el objetivo de seguir sumando de a tres y comenzar a enderezar de una vez el rumbo en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
En ese sentido, Miguelo sigue analizando el posible once de arranque del Xeneize para el fin de semana, y todo parece indicar que solo haría una modificación. La idea del deté es volver a meter en el esquema titular a Alan Velasco, ocupando el lugar que dejaría el chileno Carlos Palacios. Ahora, resta saber si finalmente será solo esta modificación, o si hará alguna más en otra zona del campo de juego.
Precisamente, hablando del ex jugador del Colo Colo, está claro que para Miguelo hace tiempo que dejó de ser una fija en el equipo titular. Y esto no tiene que ver únicamente con sus bajones futbolísticos. De hecho, hay tres motivos fundamentales para analizar la decisión del entrenador de sacarlo del equipo titular nuevamente.
El primero y el más tajante es, sin dudas, la actitud del trasandino fuera del campo de juego, siendo un jugador que se ha metido en varias polémicas de manera muy reincidente, algo que no le gusta para nada a Russo. En un segundo escalón está su falta de compromiso a la hora de defender y recuperar la pelota. Y el último punto tiene que ver con que Russo cree que Palacios no está pudiendo hacer jugar al equipo como debería, por la posición en la que juega.
El probable once de Boca para recibir a Banfield
Teniendo en cuenta la posible salida de Carlos Palacios del once, la probable formación del Xeneize puede ser: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco o Carlos Palacios; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.