El plantel profesional de Boca se entrena este sábado en el último turno en el predio de Ezeiza para luego concentrar de cara al partido de mañana por la 6ta fecha de la Copa de la Liga en la cual Boca recibirá en La Bombonera a Banfield en búsqueda del segundo triunfo consecutivo. En tanto, posteriormente a este cotejo Boca va a visitar a Aldosivi a Mar del Plata el siguiente domingo en el cual se hablaba de la posibilidad de la presencia del público visitante xeneize. Por lo cual, en relación a ello el periodista Tato Aguilera reveló que ocurrirá con este tema si finalmente podrán viajar o no a la ciudad feliz.
Como se sabe, en el futbol argentino hace un mes atrás la Asociación del Futbol Argentino (AFA) organizó una conferencia de prensa a la opinión pública para comentar la intención de volver a tener la presencia del público visitante en los estadios de la primera división del país de manera progresiva. Luego, con una serie de tiras y aflojes se llevó a cabo esta idea más en el interior que en la capital federal.
De esta manera, luego de que Boca llevara público visitante a Mendoza ante Independiente Rivadavia. Se había instalado por parte de AFA, la intención de que Boca pudiera tener alrededor de entre 11 y 14 mil entradas en Mar del Plata el próximo domingo 31 de agosto ante Aldosivi por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Sin embargo, hubo un hecho lamentable de violencia en la Copa Sudamericana entre hinchas de la Universidad de Chile e Independiente que complicó el escenario.
Tato Aguilera explicó que pasará con el público visitante de Boca en Mar del Plata
Posteriormente, a los enfrentamientos sangrientos y salvajes entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente en Avellaneda el pasado miércoles 20 de agosto por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Llevaron a que el organismo de seguridad del futbol argentino en cada estadio conocido como APREVIDE sugirieran a AFA y el club Aldosivi de Mar del Plata que el duelo por la 7ma fecha del Torneo Clausura entre el tiburón y el xeneize se juegue sin la presencia del público visitante.
Por su parte, AFA no se rindió a su objetivo de volver a llevar público visitante en las canchas del fútbol argentino y realizó gestiones para hacer marcha atrás al consejo de APREDVIDE y jugar el encuentro de igual manera con la presencia del hincha de Boca en el estadio José María Minella.
Sin embargo, tras tiras y aflojes el periodista Tato Aguilera reveló que “A esta hora y todo indica que esto no se cambiará, los hinchas de Boca no podrán estar en el Minella, a pesar de todas las gestiones de Aldosivi para tener visitantes el 31/8 a las 14:30hs”.