Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Christian Horner cada vez más cerca de Franco Colapinto

Christian Horner esta sin trabajo. Alpine sin jefe de equipo y 2+2 es cuatro.

Christian Horner

En el mundo de las leyes se dice que “varios indicios hacen una presunción”. En el presente de Alpine hay varios indicios que empiezan a mostrarse como una clara presunción. Desde principio de año el equipo francés no ha podido establecerse firme en una base que le permita progresar y ser el equipo que tanto anhela Flavio Briatore. Ahora en estas instancias aparece un nombre que desde su alejamiento de Red Bull fue nombrado permanentemente de Alpine. Christian Horner. El inglés se alejó, o lo alejaron de Red Bull después de 20 años de trabajo y varios éxitos y eso fue un duro sacudón para la Fórmula 1 y el equipo austriaco.

Desde ese momento la relación Horner-Briatore parece haberse fortalecido. Paralelamente a esto, en Alpine ya se habían quedado sin jefe de equipo ante la salida de Oliver Oakes quien decidió dar un paso al costado por la llegada de Franco Colapinto. Hasta acá pareciera que encontramos todas las fichas de este rompecabezas. En la intimidad de la categoría madre del automovilismo mundial se empezaba a conocer la posibilidad de una unión estratégica entre el italiano asesor de Alpine y el ex creador de los éxitos de Red Bull.

Ahora la niebla empieza a dispersarse y se puede visualizar las intenciones que revolotean sobre Enstone, sede central de Alpine. También es cierto que el nuevo equipo Cadillac también esta en la lista de posibles escuderías para el inglés. Pero son solo especulaciones ya que Horner todavía no ha confirmado ni siquiera a dado pistas de su futuro. Pero si se ha mostrado muy cerca de Briatore. El empresario italiano es el jefe de equipo de Alpine, de manera interina hasta que se confirme la llegada de Steven Nielsen o se tome otra decisión.

Ralf Schumacher fue duro con Flavio Briatore

Hace pocos días el alemán Ralf Schumacher cuestionó duramente a Briatore diciendo que: “Creo que la era de figuras como Flavio Briatore ha terminado. Necesitas a personas con conocimientos técnicos en la cúspide, alguien como Horner. Flavio podría entonces ayudar como organizador y networker, como cara visible hacia el exterior”. Según la visión del ex piloto de Williams, Horner sería la persona indicada para tomar las riendas del equipo de Briatore.

Hoy Christian Horner está en el periodo de gardering. Esto significa que por un periodo determinado Horner no podrá asumir ningún cargo dentro de la categoría con otro equipo. Podrá anunciar su llegada a alguna escudería, pero no podrá comenzar a trabajar de manera inmediata. Esta es una reglamentación FIA, Federación Internacional del Automovilismo, para resguardar la información confidencial de cada una de las escuderías. Esto no impide a Horner negociar su futuro.

Vuelve la Fórmula 1 después del receso de verano. Los autos se ponen en marcha para la parte final de la temporada y Alpine junto a Flavio Briatore deben asumir el desafío de cambiar la historia. Con la mete puesta en mejorar y la idea de proyectar un 2026 diferente tal vez sea el inicio de ese camino que unirá los destinos del exitoso Christian Horner con Alpine y por que no con Franco Colapinto el año entrante.