El equipo que conduce Miguel Ángel Russo salió al campo de juego de La Bombonera a disputar la 5ta fecha de la Copa de la Liga ante Banfield con el fin de volver al triunfo en condición de local luego de cuatro meses sin lograrlo. El ultimo triunfo de Boca fue precisamente en el mes de abril ante Estudiantes de La Plata. Desde allí, acumuló 12 partidos sin ganar hasta que rompió la racha en Mendoza. Hoy, le sumó goles importantes y afirmación a lo hecho ante la lepra mendocina.
Durante el desarrollo del partido, hay que destacar más virtudes que errores en el equipo de Miguel Ángel Russo. Como positivo hay que remarcar que “Por fin Boca volvió a marcar goles importantes de la mano de sus delanteros que lo necesitaban”. Sobre todo, Edinson Cavani quien volvió al gol luego de 5 meses sin hacerlo por el torneo local de la Copa de la Liga.
Luego, en puntos altos hay que destacar que “Leandro Paredes sigue siendo el cerebro de Boca, se alivió con la ayuda de Rodrigo Battaglia quien lo comprende muy bien. Mientras que, Brian Aguirre sigue afirmando porque debe ser titular y la conexión con Paredes va en aumento”.
Boca es un equipo que va en crecimiento tras el escalar el abismo
El plantel que dirige Miguel Ángel Russo no es equipo para dejar las manos rojas por aplaudir de pie. Tiene falencias y errores en la marca. Sin embargo, cada día se recupera aun más del abismo que fue soportar 12 partidos sin ganar y no encontrar los caminos para salir del asedio. Boca es un equipo en constante crecimiento que salió de enfermería recuperado y comenzó a escalar para dejar atrás el abismo y el malestar del hincha de Boca.
Como positivo, hay que volver a destacar a la zaga de marcadores centrales. Donde Lautaro Di Lollo hizo olvidar a que Nicolás Figal era un titular fijo para Miguel Ángel Russo. En tanto, Marco Pellegrino demuestra porque se destacó en Huracán, llegó al Milán y le arrebató el puesto a Ayrton Costa. Defiende con uñas y dientes y tiene situaciones de gol.
Por su parte, si hay que destacar algo negativo en la tardecita de domingo en La Bombonera fue que “A Boca le sigue costando marcar las pelotas que caen al corazón del área chica en diagonal a la cabeza de un delantero”. Por momentos, Boca marca mal a la espalda de los laterales y no corta a tiempo el circuito de juego del rival que llegó con peligro al arco de Agustín Marchesín sobre todo en el complemento entre el minuto 20 al 33 del complemento en la previa al gol de Cavani.