El plantel de Boca, saltó al campo de juego de La Bombonera con los objetivos bien claros en el encuentro de la 5ta fecha de la Copa de la Liga ante Banfield con el fin de ganar por primera vez dos partidos de forma consecutiva para afianzar la levantada del equipo de Miguel Ángel Russo. Boca creó muchas situaciones de gol, ganó en su casa luego de cinco meses y se afianza de cara a la clasificación de la Copa Libertadores de forma directa.
Como se sabe, Boca no protagonizó un gran 2025 en el cual quedó tempranamente fuera de la Copa Libertadores en la fase previa dos del torneo internacional por caer por la tanda de penales ante Alianza Lima en La Bombonera. Luego, fracasó en el Mundial de Clubes y quedó tempranamente eliminado de la Copa Argentina.
Todas estas situaciones, agravaron el difícil momento que atravesó Boca en el transcurso del año en el cual tocó fondo al registrar la peor racha de toda su historia al no registrar un triunfo en 12 partidos consecutivos que se cortó luego de 120 días ante Independiente Rivadavia la fecha anterior.
Boca se dio cuenta que tiene con qué para soñar con volver a la Libertadores
El plantel que conduce Miguel Ángel Russo salió al campo de juego de La Bombonera con el fin de confirmar lo hecho ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Ser un equipo punzante, agresivo y solido en el ataque para mandar a guardar las situaciones de gol que cree.
De esta manera, tras irse injustamente al entretiempo 0 a 0 al minuto 9 del complemento llegó el gol de Miguel Merentiel tras una excelente conexión entre Paredes y Brian Aguirre quien pasó excelentemente al ataque para gambetear en el área y asistir a Miguel Merentiel al gol necesario en su cuenta personal.
Luego, con el gol de Edinson Cavani tras un tiro de equina preciso por la figura del partido como lo fue Leandro Paredes Boca cerró el 2 a 0 final. De esta manera, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo pudo lograr que “Boca afiance su juego para concretar un objetivo en camino que se puede lograr de esta manera”. Con firmeza, equilibro en la mitad de la cancha y juego colectivo para llegar al gol.
Boca hoy, se encuentra tercer en la tabla anual con esta victoria en su casa y se coloca con 42 unidades las mismas que tiene River y a solo tres puntos del líder Rosario Central quienes irían directo a la Copa Libertadores. Boca hasta el momento jugaría nuevamente fase de repechaje por diferencia de gol con su clásico rival. En tanto, en la tabla de posiciones la victoria lo deja 4to en zona de Playoffs.