A mediados del año 2021, Nicolás Capaldo dejó el Club Atlético Boca Juniors y partió rumbo al fútbol europeo. Más precisamente, el futbolista pasó a jugar en el Red Bull Salzburgo, a cambio de 4 millones y medio de euros. Su ciclo en el club que lo vio nacer cerró con 65 partidos jugados, y siendo campeón tanto con Gustavo Alfaro como con Miguel Ángel Russo como sus entrenadores.
Actualmente, el volante central viene mostrando un muy buen nivel en el fútbol europeo. En su etapa en el Xeneize supo quedar marcado por algunas actuaciones puntuales, pero nunca desentonó, y ahora su nivel dio un salto de calidad que le permitió salir del fútbol austriaco y así catapultarse a una liga de mayor importancia, como lo es la Bundesliga de Alemania.
Actualmente, Capaldo viste la camiseta del Hamburgo de la liga alemana, equipo con mucha historia de la liga alemana, y que acaba de regresar a la Primera División. Se habló bastante de la adaptación del ex Boca al fútbol teutón, pero parece que logró afianzarse de gran manera a su nuevo equipo. Tal es así que ya es capitán.
A menos de dos meses de su desembarco en el equipo germano, el ex futbolista azul y oro ya es el capitán del elenco. Solo le bastó una ssemanas para demostrar su enorme presente y ser elegido como el líder para sus compañeros. De esta manera, en la primera fecha de la Bundesliga que acaba de comenzar, Capaldo portó el brazalete de capitán en el duelo ante Borussia Mönchengladbach, que acabó en empate por 0 a 0.

El paso de Nicolás Capaldo por Boca
Tras una rápida adaptación en Inferiores, rápidamente Capaldo se ganó un lugar en la Reserva de Rolando Schiavi. Luego, en 2019, Gustavo Alfaro lo promovió al plantel profesional y se ganó un lugar gracias a su despliegue físico y su compromiso. Luego, esto se mantuvo con Russo hasta acumular un total de 69 partidos oficiales y tres títulos: Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021.