Ezequiel Fernández se marchó de Boca en julio del año 2024, siendo un traspaso que dejó a los hinchas bastante decepcionados, teniendo en cuenta que venía siendo figura absoluta del equipo y acabó ejecutando su cláusula de salida para marcharse a jugar a Arabia Saudita, un fútbol exótico y no tan vistoso, algo que no iba de la mano con la proyección que venía mostrando el futbolista.
Pero ahora, tras caerse su posible llegada a la Real Sociedad de España, el futbolista surgido en las inferiores Xeneizes permaneció en el Al Qadsiah de Arabia Saudita, aunque se mantiene a la espera de nuevas ofertas para finalmente catapultarse al fútbol europeo, y así estar en el radar de Lionel Scaloni para ganarse un lugar en la Selección Argentina.
Y justamente, en las últimas horas se supo que el Bayer Leverkusen de Alemania viene con todo para quedarse con el volante central, mostrándose muy interesado y haciendo una millonaria propuesta para quedarse con su pase. Pero esto no solo influye en Medio Oriente, ya que en Brandsen 805 también se frotan las manos, debido a que podrán cobrar un porcentaje de esta transferencia por derechos formativos.
Según el periodista especializado en mercado de pases internacional, Fabrizio Romano, los teutones presentaron una oferta de 30 millones de euros por Equi Fernández, sin complementos y con una cláusula de una plusvalía del 15% en caso de una futura transferencia. Pero esto también afecta al Mundo Boca ya que, en caso de concretarse, cobrarán aproximadamente un 4% de la ficha, lo que serían por lo menos 1.2 millones de euros.
Los números de Equi Fernández en el Al Qadsiah
Desde su llegada al fútbol de Medio Oriente, el volante con pasado azul y oro lleva disputados un total de 37 partidos, en los cuales anotó un gol y repartió cuatro asistencias. Además, recibió un total de cuatro tarjetas amarillas, y en una única oportunidad recibió una tarjeta roja, en 3.027 minutos en cancha.