Boca volvió a sumar de a tres, y esta vez venció por 2 a 0 a Banfield en La Bombonera, repitiendo los mismos 11 jugadores que habían roto la racha más larga de la historia sin ganar, de 12 encuentros al hilo, la semana pasada ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Este encuentro dejó muy buenas sensaciones con varios de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que poco a poco encuentran un buen funcionamiento que ilusiona a los hinchas.
El elenco Xeneize había tocado fondo tras su visita a Huracán, cayendo derrotado por la mínima y siendo muy cuestionado por los fanáticos. Ahora, se supo que tras esa derrota en Parque Patricios el plantel tuvo una charla íntima en la que limaron asperezas y comenzaron la ardua búsqueda de una mejoría que, justamente, empezó a verse en estos últimos encuentros.
Mientras que el clima parecía estar a punto de estallar, el conjunto de La Ribera no pasó del empate ante Racing, pero sí se pudo ver algo nuevo en el campo de juego. Luego, llegaron los triunfos ante Independiente Rivadavia, y el reciente ante Banfield, repitiendo el once por primera vez desde marzo. Y ahora, se supo qué fue lo que se habló en aquella reunión puertas adentro.
Tras los dichos de Rodrigo Battaglia, reconociendo que hubo una charla, ahora se supo que este diálogo se dio entre los integrantes del plantel, sin miembros del cuerpo técnico ni de la dirigencia. Todos se juntaron en el predio y salieron con energías renovadas. El propio Battaglia se hizo cargo junto a Paredes, Cavani y Marchesín, y se comprometieron a sacar al club de la crisis. Esto parece que sirvió, ya que hoy Boca vive un clima mucho mejor que hace algunas semanas.
Cuándo vuelve a jugar Boca
Pensando ya en buscar una tercera victoria al hilo, el próximo domingo 31 de agosto Boca debe visitar Mar del Plata para jugar ante Aldosivi, partido que finalmente sería sin público visitante. Luego, tras una semana de parate, el fin de semana del 14 de septiembre toca visitar al Rosario Central de Ángel Di María.