En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa confirmó que, finalmente, Boca no podrá contar con el aliento de sus hinchas en el match del domingo siguiente contra Aldosivi de Mar del Plata a disputarse a partir de las 14:30 en el José María Minella por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Clausura.
Está claro que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tenía la idea primigenia de que el partido correspondiente a la séptima jornada del certamen doméstico contara con la presencia de las dos hinchadas -tenía la aprobación de ambos clubes-, desde un principio, la APREVIDE (Agencia de Prevención en Espectáculos Deportivos) se mostró en contra de esta ocurrencia.
Los acontecimientos de violencia sucedidos entre Independiente y la Universidad de Chile el miércoles anterior en el Libertadores de América terminaron de inclinar la balanza para que la respuesta sea negativa. Además, desde el organismo consideran que la provincia de Buenos Aires es un distrito complicado para llevar adelante este tipo de iniciativas.
Otra de las razones es que sobre el “Tiburón” pesa un castigo de tres encuentros (Belgrano de Córdoba, el club boquense y Argentinos Juniors) por una pelea entre facciones de la barra en el choque ante Newell´s Old Boys. Al margen del derecho de admisión que se le aplicó a los involucrados,el equipo marplatense tiene prohibido vender entradas y al estadio sólo pueden asistir sus socios, como ocurrió en el empate sin goles frente al “Pirata”.
Por último, también fue un factor el hecho de que el próximo 7 de septiembre se llevarán a cabo las Elecciones Legislativas en la provincia más rica y más grande del país y se tuvo en cuenta a la hora de evaluar la decisión.
Si bien la determinación fue de la Aprevide, hay que recordar que la estructura general del reducto no está en las mejores condiciones porque la tribuna techada está inhabilitada y la luz artificial del mismo no es la adecuada para que el cotejo pueda desarrollarse de noche. Por este motivo es que la Liga Profesional dispuso que el compromiso inicie temprano.