En la previa del Mundial de Clubes y después del torneo organizado en Estados Unidos, Miguel Ángel Russo tomó la decisión de apartar a algunos jugadores del plantel de Boca. Y de a poco, cada uno de ellos ha comenzado a irse del club. Y el que se sumó en las últimas horas es Marcelo Saracchi.
Los primeros apartados por Russo fueron Cristian Lema y Esteban Rolón, que ni siquiera viajaron al Mundial de Clubes. El mediocampista rescindió su contrato y busca club, mientras el defensor no llegó a un acuerdo y se entrena apartado del resto del plantel.
Pero Russo no se conformó y sumó otros dos jugadores a la lista. Uno, que causó polémica, fue Marcos Rojo, quien tras varias semanas de incertidumbre terminó firmando su contrato con Racing. El otro, Saracchi, que parecía irse libre, pero terminó acordando un préstamo.
«Hoy está viajando Marcelo Saracchi rumbo a Escocia. Boca aprobó el préstamo por un año con cargo y sin opción para el lateral izquierdo», informó el periodista Diego Monroig este martes en ESPN. El lateral izquierdo busca sumar minutos pensando en el Mundial 2026.
«De los marginados por Russo, solo queda uno, Cristian Lema. Marcos Rojo se fue a Racing, ahora Saracchi al Celtic. Hay una necesidad del defensor para tener continuidad, porque no quiere perder la convocatoria de Bielsa en la selección uruguaya», agregó Monroig.
De esta forma, se termina una de las novelas que tuvo en vilo a Boca durante el Mercado de Pases. La situación de Saracchi causó controversia porque el uruguayo se distanció de Russo y entrenaba apartado del plantel junto a otros jugadores, pero no resolvía su salida.
Tras no acordar con Independiente, que buscó llevárselo a préstamo, y tampoco rescindir el contrato de mutuo acuerdo, apareció la opción del Celtic. Y ahora el lateral izquierdo, dejado de lado por Russo en Boca, seguirá su carrera en el fútbol de Escocia.