Marcelo Saracchi se fue de Boca. Después de quedar relegado tras el arribo de Miguel Ángel Russo, el lateral izquierdo uruguayo de 27 años se va a préstamo al Celtic de Escocia. La operación es un préstamo con cargo, sin opción de compra a pocos días para que cierre el mercado de pases.
En este contexto, desde TyC Sports mostraron imágenes de Saracchi en el aeropuerto antes de embarcar rumbo a Glasgow y el periodista Germán García Grova comentó: «Un préstamo con un cargo que oscila a los 100.000 dólares, sin opción de compra. Quiero decir con total cariño que esto no era lo que quería Saracchi, ni tampoco era lo que quería Riquelme. Nadie quiere verse las caras dentro de uno. Ni Riquelme a Saracchi, ni Saracchi a Riquelme».
Los últimos meses de Marcelo Saracchi en Boca
El panorama del uruguayo dio un giro después del Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde incluso llegó a sumar minutos frente al Bayern Münich. Sin embargo, esa experiencia terminó siendo apenas un paréntesis: semanas más tarde le comunicaron que debía entrenarse en soledad y dejó de ser tenido en cuenta dentro del plantel.
Desde la Ribera entendieron que la salida es la mejor opción y, aunque nunca se brindaron demasiados detalles sobre la decisión de marginarlo, desde adentro del club creen que el jugador no está al 100% comprometido cuando no le toca ser titular.
En medio de ese contexto, Saracchi se expresó solo a través de sus redes sociales. A finales de julio cuando se cayó su pase a Independiente, ya apartado de la diaria, subió una foto suya gritando un gol con la camiseta xeneize y la acompañó con un tema de La Vela Puerca, “José sabía”, con una frase que refleja su sentir: “Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”. Poco después, volvió a estallar con otro posteo, esta vez con una cita que suele atribuirse al Che Guevara: “Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”.