Rodolfo Arruabarrena fue uno de los últimos directores técnicos del Club Atlético Boca Juniors. Actualmente lleva medio año sin ejercer en ningún equipo, tras lo que fue su salida en febrero del Al Taawoun de Arabia Saudita, y llegó a sonar como posible reemplazante de Fernando Gago. Este hubiese sido su segundo ciclo en la institución, pero él mismo aclaró luego que nunca existieron esos supuestos contactos para pegar la vuelta.
Actualmente, el ex futbolista Xeneize busca nuevas oportunidades para relanzar su carrera como deté, pero lejos está de regresar a Brandsen 805. En aquel entonces, el ex defensor logró consagrarse campeón en dos torneos, con un plantel que contaba con grandes figuras como Carlos Tevez. Pero a comienzos del año 2016 comenzaron a aparecer algunos malos resultados.
Finalmente Daniel Angelici, el presidente del club por aquel entonces, decidió que el ciclo del Vasco acabe. Y ahora, el propio entrenador recordó aquella salida. En una charla con Juan Pablo Varsky en «Clank!«, soltó una firme sentencia: “Ya veníamos hablando. Se hablaba mucho en la prensa, habíamos tenido algunos partidos que no habían sido buenos. Pero hay un momento en que empezamos a ganar”.
Y al final, recordó sus últimos días en el Mundo Boca: “Y llega un momento que habla con mi agente, que quería tener una reunión. Le digo ‘No, ya está. Si me quiere echar, no hay ningún problema. Yo no voy a hacer nada, soy de Boca’. Me junté ese día de la conferencia, hablé dos o tres cosas, que creía que se estaba equivocando, en algunas cuestiones cercanas a esa decisión. Él me reconoce eso, pero era lo mejor para el club”.
Arruabarrena y un palito para Riquelme
En una charla con 805 Stream semanas atrás, el Vasco comparó su ciclo con el presente actual del club, y lanzó un dardo para JRR: “Cuando agarré yo, nadie me dijo nada en el club, fuimos a buscar porque yo sabía que había categoría 96, categoría 97, que eran pibes que ya pedían. Vos veías que estaban […]. Él (Riquelme) es hincha de Boca. Cuando las cosas no vienen bien el hincha de Boca qué quiere… Ver caritas nuevas, jóvenes“.