El Club Atlético Boca Juniors afronta una nueva semana de trabajos con un clima que, al menos hasta hace tiempo atrás, era muy hostil, y ahora comienzan a calmarse las aguas. Tras dos triunfos al hilo en el Torneo Clausura 2025, ante Independiente Rivadavia y Banfield, ahora los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscan seguir enderezando el rumbo de cara a los objetivos que quedan en el año.
Justamente, el elenco Xeneize poco a poco parece volver a ilusionarse con la chance de pelear por el título del campeonato local. Pero también, la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026 empieza a volver a cobrar fuerza, manteniéndose en el tercer lugar de la Tabla Anual. Pero todo esto parece tener un trasfondo puertas adentro, ya que hubo un cambio clave con una charla para limar asperezas.
Pero ahora, el periodista Diego Yudcovsky instaló un fuerte rumor que habla de un posible «cambio de aires» que estaría relacionado a la salida de un futbolista que ya no forma parte del plantel. «Viene alguien y me dice ‘Desde que se fue, cambio la onda en el vestuario‘», comenzó diciendo, a lo que luego reveló que se trataba de Marcos Rojo.
«Desde que se fue Rojo, sienten los jugadores de Boca que se descomprimió mucho la situación del vestuario. Ahora hay otra relación, otra onda«, mencionó la fuente citada, y luego agregó que «tiene un poco que ver el llamado de Riquelme a Cavani. Cavani pudo haberse sentido un tanto afectado«, y cierra asegurando que «en el vestuario ya saben que el líder es Paredes«.
Qué se habló en la charla entre los jugadores de Boca
Tras los dichos de Rodrigo Battaglia, reconociendo que hubo una charla, ahora se supo que este diálogo se dio entre los integrantes del plantel, sin miembros del cuerpo técnico ni de la dirigencia. Todos se juntaron en el predio y salieron con energías renovadas. El propio Battaglia se hizo cargo junto a Paredes, Cavani y Marchesín, y se comprometieron a sacar al club de la crisis. Esto parece que sirvió, ya que hoy Boca vive un clima mucho mejor que hace algunas semanas.