En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa confirmó que Marco Pellegrino padece una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo, según informó el departamento médico de Boca y representará una sensible pérdida para el club boquense porque le demandará entre tres y cinco semanas de recuperación. Ayrton Costa, ya recuperado de su desgarro, se perfila como su reemplazante para el match con Aldosivi de Mar del Plata del próximo domingo.
El jugador de 23 años sufrió la lesión durante el triunfo ante Banfield, partido en el que se lo vio elongar su pierna izquierda desde el comienzo del segundo tiempo. Inclusive tuvo una mala caída tras saltar a rechazar un balón, que generó la preocupación del cuerpo técnico y sus compañeros, pero no habría sido ese el momento exacto de su dolencia.
El obturador externo es un músculo profundo de la cadera, que se inserta en el fémur y el pubis y que facilita la rotación de la cadera. Una lastimadura en esa zona provoca un dolor agudo en la ingle y la parte anterior de la cadera.En el caso de una de grado II, demanda, como mínimo, dos semanas de rehabilitación, aunque también puede infiltrarse.
La realidad indica que el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, no podrá contar con el ex Huracán para visitar al “Tiburón” en el José María Minella el fin de semana. Con mucho viento a favor,podría regresar para el encuentro contra Rosario Central, programado para después de las Eliminatorias Sudamericanas. Caso contrario, lo hará contra Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera en septiembre.
El experimentado entrenador de 69 años pierde una pieza clave ya que el futbolista había sido uno de los más destacados en los últimos compromisos.Desde su debut con la camiseta azul y amarilla ante el Auckland City por el Mundial de Clubes, supo afianzarse en el once y fue titular en todos los cotejos. Con su seguridad en la marca, su buen juego aéreo y su facilidad con la pelota entre los pies, logró adueñarse de la posición.