El plantel que conduce Miguel Ángel Russo continúa con la mira puesta en el duelo ante Aldosivi de Mar de plata en su visita a la feliz en búsqueda de una tercera sonrisa consecutiva en la Copa de la Liga por la 7ma fecha del Torneo Clausura. En paralelo, la dirigencia de Boca tras hacer negocios con el Celtic de Escocia por el préstamo de Marcelo Saracchi. El presidente Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo anhelan cubrir su vacante con un jugador que brilla en la Liga MLS.
Como se sabe, en Boca la idea en un principio era vender al lateral izquierdo Marcelo Saracchi quien no era del agrado de Miguel Ángel Russo en la consideración del equipo a la hora de armar el 11 titular. Su nivel futbolístico decayó por completo y sus actitudes de demostrarle al cuerpo técnico sus intenciones de jugar como titular permanentemente provocaron el enojo del entrenador que lo apartó del grupo y pidió por su salida del club.
En tanto, el jugador Marcelo Saracchi intentó presentar una propuesta a Boca por la recisión del contrato que vence en 2027 que fue rechazada por el club. Luego, trajo una oferta de un préstamo a Independiente que tampoco tuvo éxito. Sin embargo, finalmente se marchó al Celtic de Escocia con un préstamo por un año sin opción de compra y con cargo de más de 100 mil dólares.
El cupo de Saracchi Riquelme y Russo lo quieren usar con un jugador de la MLS
En las últimas horas, al conocerse que Boca puede incorporar una ficha más por la venta al exterior del lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi. El presidente del club, Juan Román Riquelme conoce que tiene tiempo hasta este domingo 31 de agosto a las 20 horas la posibilidad de sumar una cara nueva más en Boca.
Por deseo personal de él y una aprobación de Miguel Ángel Russo se reveló que “Boca quiere traer a Pedro de la Vega. Que es uno de los apuntados por Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo para que arribe al club xeneize”.
Su presente en Seattle Sounders de la Liga MLS es brillante por lo cual complicaría las negociaciones a Boca si quiere acercar una propuesta por su pase o préstamo al club de la Ribera. Tiene contrato en la liga de Estados Unidos hasta diciembre de 2027 por lo cual Boca deberá adquirirlo por una cifra cercana a los 7 millones de dólares debido a que en el club norteamericano Pedo de la Vega lleva un total de 23 partidos jugados con el aporte de tres goles y tres asistencias.