Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No juega con Boca desde hace más de dos meses y su estadía genera dudas: «Fútbol reducido»

La situación del jugador continúa generando incertidumbres al respecto.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

La estadía de Ander Herrera en Boca se complica cada día más y su regreso a las canchas no será pronto. El jugador español se vio obligado a entrenar con juveniles, esto en pro de volver a ponerse en forma y acelerar su recuperación, según señaló Tato Aguilera en su cuenta X.

«Ander Herrera hizo fútbol reducido con juveniles. Es el paso previo al alta médica. Belmonte sigue su recuperación y le falta», fue el mensaje que compartió el periodista en torno a la situación actual del mediocampista. De no recuperarse al 100%, Miguel Ángel Russo no lo incluiría en la lista de convocados para el encuentro frente a Aldosivi de Mar del Plata de este próximo domingo.

Boca no quiere acelerar la recuperación de ambos futbolistas

Tanto Ander Herrera como Tomás Belmonte cuentan con el tiempo necesario para recuperarse de sus molestias, aunque esto signifique que no jueguen más en Boca por un tiempo. El español lleva 37 días de recuperación desde la molestia que sufrió en una de las prácticas del club de la Ribera previo al duelo frente a Atlético Tucumán, por los 16vos de la Copa Argentina.

Por otro lado, Tomás Belmonte sufrió una lesión muscular grado III en el isquiotibial derecho en el compromiso frente a Racing en La Bombonera. A comparación con el mediocampista español, el argentino sí ha dispuesto de minutos en el azul y oro, pero ahora debe priorizar su recuperación.

Al igual que Ander Herrera, se ve imposible que Tomás Belmonte integre la lista de convocados del Xeneize para el duelo ante el Tiburón en el José María Minella. La situación del ex Athletic Bilbao se torna más complicada. Ya son más de dos meses que el español no pisa los terrenos de juego.

Su última aparición fue en el debut de Boca en el Mundial de Clubes frente al Benfica, pero tuvo que ser reemplazado debido a una molestia. El futbolista disputó solamente 19 minutos en cancha.