Mientras el plantel de Miguel Ángel Russo se entrena en el predio de Ezeiza pensando en una nueva fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. La dirigencia de Boca, estaba atenta a lo que podía ocurrir con el juvenil de Boca Lautaro Di Lollo en el actual mercado de pases que cerró hace unos días atrás. Esto se debe, a que el marcador central estuvo en el radar de un club brasileño y el futbolista decidió quedarse a pelearla. Tras la lesión de Nicolás Figal, aprovechó la titularidad, se destacó, afianzó y su esfuerzo de demostrarle a Miguel Ángel Russo tuvo premio doble en Boca.
Muchos dicen, que nunca hay que rendirse por los sueños y hay que pelear hasta la última gota de sudor por lograrlo. Así, lo entendió el juvenil de 21 años Lautaro Di Lollo que según el periodista Martín Costa en este mercado estuvo en la mira de un club de primera en Brasil. De esta manera, contó que “Lautaro Di Lollo se encontraba bajo la órbita del Vasco Da Gama en el actual mercado de pases 2025”.
Sin embargo, Boca negó su salida por pedido del propio jugador quien solicitó quedarse para pelear por un lugar en el 11 titular que había perdido tras la salida de Fernando Gago. Recordemos que, con pintita Lautaro Di Lollo era titular. Mientras que, al llegar Miguel Ángel Russo al club optó por la experiencia y jerarquía de Nicolás Figal hasta que se lesionó al empezar el Torneo Clausura.
La lesión de Nicolás Figal que benefició a Lautaro Di Lollo
El juvenil de Boca, se hizo cargo de la responsabilidad de ser titular en la segunda fecha de la Copa de la Liga y lo hizo de manera aceptable. Luego, con el correr de los partidos fue tomando confianza y dejando satisfecho al entrenador Miguel Ángel Russo que lo dejó como titular.
Hoy, con Nicolás Figal ya a disposición el entrenador xeneize tomó la sorpresiva medida de dejar al juvenil Lautaro Di Lollo como titular debido a sus esfuerzos constantes, buena marca y equilibro en defensa junto a Marco Pellegrino con quien se entendió a la perfección.
De esta manera, al quedarse en Boca y por pelear por su sueño y demostrar que podía ser titular con la camiseta azul y oro el jugador de inferiores tuvo su premio personal doble. El primero, mantenerse como titular pese a la vuelta de Figal y el segundo una renovación de contrato hasta diciembre de 2029 con aumento salarial dando muestras de que confían en su juego.