Como se sabe, el entrenador Miguel Ángel Russo llegó a Boca proveniente de San Lorenzo luego de pelear por el título del Torneo Apertura de la Copa de la Liga que quedó en manos de Platense. Llegó para dirigir a Boca en el Mundial de Clubes e intentar volver a ganar un título después de tres años. Sin embargo, su llegada al club vino con importantes modificaciones sobre la mesa y la forma de trabajar. En estos días, Boca realizó un cambio importante a la hora de comunicar.
Muchos dicen, que cuando algo no funciona bien y vuelve a fallar hay que hace cambios estructurales de raíz. Así entendió, Miguel Ángel Russo que había que trabajar en Boca. Empezó a recorrer el amplió plantel profesional de Boca y les comunicó a ciertos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por él como son los casos de Cristian Lema, Esteban Rolón y Sergio Romero.
Luego, sobre la marcha de las competencias internacionales y nacionales comenzó a meter más mano dura y con mayor fuerza cuando los resultados deportivos se fueron acumulando de forma negativa. Sin bien, Boca llegó a registrar su peor racha negativa histórica sin ganar en 12 juegos el DT implementó decisiones firmes como apartar del grupo a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema. Sin embargo, no fue la única.
El último cambio de Russo en las decisiones extra futbolísticas
En la previa al encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata por la 7ma fecha de la Copa de la Liga. El entrenador Miguel Ángel Russo implementó una variación en la forma de comunicar que tenía el club anteriormente bajo las órdenes de Fernando Gago.
Esta cuestión, tiene que ver con que “Varias cosas cambiaron desde que llegó Miguel Ángel Russo a Boca y una de ellas es la salida de partes médicos oficiales”. De esta manera, el hincha de Boca va a poder conocer con certeza y conocimiento que le ocurrió a cada jugador lesionado o apartado del grupo por cierta circunstancia que lo amerita.
De este modo, en la previa al partido ante el tiburón. Boca difundió en sus redes sociales el parte médico de la lesión de Marco Pellegrino en la cual informó a toda la comunidad xeneize y externa como la prensa o el ciudadano común.
Por último, el periodista Tato Aguilera amplió la información al decir que “desde la llegada de Miguel Russo, esta situación empezó a cambiar por orden del DT. Nada de esconder ni guardar. Russo habló con el cuerpo médico, el departamento de prensa y esto se modificó “.