Excepto Cristian Lema, de a poco los borrados de Boca fueron yéndose por la puerta de atrás. Primero, Marcos Rojo rescindió su contrato y sorprendió pasando a Racing; y ahora, Marcelo Saracchi fue el que abandonó el club boquense tras acordar un préstamo al Celtic de Escocia. Sin estar en la consideración, entrenando diferenciado y corrido del centro de atención, su salida fue forzada y en malos términos, lo que quedó en evidencia con un fuerte mensaje de apoyo de su pareja.
Pasaron algunas horas desde que el uruguayo emprendiera rumbo a Europa -sin anuncios oficiales ni dar declaraciones a la prensa- para realizarse la revisión médica en el conjunto escocés y su mujer le dedicó unas palabras que exponen que no la pasó bien en el último tiempo.
«Las rachas malas no duran para siempre, y como familia siempre te vamos a seguir en esta carrera que a veces es tan cruel y lleva tanto sacrificio que nadie ve. Te amamos,Pepe», escribió Luciana Jarque, pareja del jugador, en una historia de Instagram junto a su familia.Dato no menor, el lateral izquierdo lo reposteó y agregó: «Gracias, amor. ¡Los amo!».
Está claro que Miguel Ángel Russo lo marginó del plantel profesional (entrenó a contraturno y sin acompañado del resto del grupo) después de que sumara apenas 10 minutos contra Bayern Múnich de Alemania y nunca más lo tuvo en cuenta. No lo volvió a convocar y ese ratito en el Mundial de Clubes fue su única participación con la camiseta azul y amarilla en todo el año.
En ese sentido, las negociaciones para su partida tampoco fueron sencillas y le echaron más leña al fuego. Con contrato hasta 2027, la dirigencia no le aceptó la rescisión y pidió que lleve una oferta, lo que terminó ocurriendo de la mano del equipo europeo después de muchos tira y afloje e incluso una chance descartada de jugar en Independiente.
Finalmente, después de 52 partidos en el “Xeneize” y un desenlace para el olvido, el futbolista charrúa cerró su salida a la entidad del Viejo Continente mediante un préstamo por un año con cargo y opción de compra.