Por las semifinales de la Leagues Cup 2025, Inter Miami venció al Orlando City por 3 a 1. Las Garzas se impusieron a su clásico rival y sellaron su boleto a la final del torneo. Lionel Messi, que jugó todo el partido y ya recuperado de sus molestias físicas, marcó un doblete y el venezolano Telasco Segovia sentenció el triunfo del club de la Florida.
El encuentro en general fue muy disputado en los 90 minutos. Orlando City se adelantó primero en el marcador con el gol de Marco Pasalic al minuto 45+1′, un tanto que puso en la cuerda floja al Inter Miami. Orlando City ya tenía asegurado su tercer triunfo consecutivo frente a las Garzas, pero apareció el astro argentino y cambió todo el compromiso.
Inter Miami respiró por la expulsión de David Brekalo, que había bajado a Tadeo Allende dentro del área y el colegiado pitó penal. Lionel Messi igualó las acciones desde los 11 pasos y el Inter Miami volvió a sonreír. 11 minutos después del empate parcial, Messi la bajó de pecho entre la marca de los rivales, combinó con Jordi Alba y el rosarino anotaría el segundo tanto. Las Garzas se pusieron por delante y Messi volvió a consagrar una noche histórica.
A pocos minutos para que terminase el encuentro, Telasco Segovia marcó el tercer gol que terminó de liquidar las acciones. Con este triunfo, el Inter Miami volvió a meterse en una final de la Leagues Cup, siendo la segunda en su historia.
El Inter Miami ya conoce a su rival
Las Garzas se medirán ante Seattle Sounders, que derrotó 2 a 0 al LA Galaxy en el otro cruce de semifinales. El encuentro está pautado para este domingo 31 de agosto, a partir de las 21.00hs. El Lumen Field será el escenario en donde uno de los dos clubes alzará el título internacional.