En el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig informó que el cuerpo técnico de Boca examinará en el entrenamiento que se llevará a cabo esta tarde en La Bombonera a puertas cerradas a Rodrigo Battaglia, que ayer no se presentó a la práctica del segundo turno porque padeció una molestia en la zona de la ingle.
Está claro que el Director Técnico del club boquense, Miguel Ángel Russo, quiere observar de primera mano cómo responde el jugador a la exigencia de las actividades que se realizarán en el Alberto J. Armando esta misma jornada, por lo que si llega a responder satisfactoriamente, podría ser tenido en cuenta para el match del domingo desde las 14:30 con Aldosivi de Mar del Plata correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.
No obstante, el experimentado entrenador de 69 años del “Xeneize”, de no mediar inconvenientes, haría una sola modificación con respecto al once que venció en condición de local a Banfield el fin de semana pasado por el certamen doméstico, aunque no se descarta que, si el ex Huracán no rinde al máximo como se prevé, sería sustituido por Williams Alarcón, que viene atravesando un buen momento cada vez que le toca sumar minutos.
Sin embargo, el DT del conjunto azul y oro no dará indicios ni pruebas concretas en el ensayo de futbol que se efectuará este día en el estadio, al margen de que parará a dos formaciones tentativas en las que los futbolistas estarán mezclados con el fin de probar fórmulas distintas para analizar cómo funcionan los protagonistas en un equipo y en el otro, pero que no se sacarán conclusiones del mismo.
Se verá entonces si el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, podrá armar un esquema idéntico al que viene utilizando en los dos últimos encuentros que terminaron con triunfos para el cuadro de la Ribera.