Boca se entrena de cara al partido contra Aldosivi del domingo, donde Miguel Ángel Russo busca ratificar la confianza de sus jugadores luego de dos triunfos consecutivos. Sin embargo, el entrenador perdió una pieza del equipo titular. Y además tiene otra ausencia que es duda, según Diego Monroig.
«Es jueves y se da la tradicional práctica de fútbol por la tarde. Seguramente no formará parte Rodrigo Battaglia. Ayer no pudo terminar el entrenamiento de la mañana, sintió una molestia muscular, fue marginado», contó Diego Monroig en ESPN.
«Le bajaron las cargas por la tarde, no tomaron la decisión de hacerle estudios, entienden que es algo menor. Que no es tan grave. Si se entrena de forma diferenciada, podría llegar. Buscarán que llegue a Aldosivi el domingo, es un jugador clave en la mitad de la cancha», afirmó Monroig.
«Puertas adentro hay optimismo, pero no pueden asegurar que así sea. Sería el segundo cambio, porque Marco Pellegrino ya comenzó su recuperación de una lesión muscular, le deja su lugar a Ayrton Costa», agregó el periodista en la señal deportiva.
La idea de Russo es que Battaglia pueda ser titular con Paredes en el mediocampo en Mar del Plata. Pero en caso de no poder llegar a jugar este partido, el entrenador maneja variantes. Y según contó Diego Monroig, hay una que prevalece sobre la otra por Battaglia.
«Por Battaglia, las principales alternativas son Williams Alarcón y Milton Delgado. Alarcón tiene más chances, sabiendo que Milton Delgado está por irse al Mundial Sub 20. La principal alternativa sería el chileno», informó el periodista sobre las opciones de Russo.
«Como el partido con Aldosivi es para socios, en las últimas semanas se ha incrementado mucho la masa societaria del club marplatense. Lo que hay que tener en cuenta y hay que seguir es que los nuevos socios que van a tener un lugar el domingo no van a tener un lugar especial, van a estar todos juntos. Hay que tener en cuenta eso», dijo Monroig además.