Lionel Messi volvió a las canchas en la noche del miércoles para jugar por las semifinales de la Leagues Cup. Después de una semana sin jugar por lesión, el argentino fue titular, hizo dos goles en Inter Miami y clasificó a su equipo a la final. Pero además, hizo un anuncio que impacta el futuro de la Selección Argentina.
Messi llegaba en dudas a este partido de semifinales ante Orlando City. Es que tras sentir una molestia hace una semana en la MLS, el argentino había tenido que descansar de manera obligada en la fase de cuartos de final ante Tigres. Pero de cara a las semifinales, no se lo quería perder.
Finalmente, Messi fue titular. Y si bien le costó el inicio del juego, demostró toda su calidad en los minutos finales. Primero, marcando un gol de penal para poner el 1 a 1 parcial. Y luego, a minutos del cierre del partido, con un golazo en combinación con Jordi Alba que celebró toda la cancha.
El argentino no solo hizo estallar a sus compañeros, sino a sus hijos. Y en una imagen que se hizo viral, Messi celebró adentro de la cancha con Thiago y Mateo, dos de sus hijos, que estaban a un costado del campo de juego mirando el partido de su papá. Pero lo más trascendente pasó con sus declaraciones.
«Quería estar desde que volví con Galaxy y sentí una molestia ahí, no me sentía cómodo. Me preparé para estar en este partido, sabía lo importante que era, un rival muy complicado, este año nos había ganado dos partidos. En el primer tiempo me sentí un poquito con miedo, pero en el segundo tiempo me solté un poco más», declaró el argentino tras el partido.
«Sí, por suerte terminé bien. Cansado igual que todo el equipo. Mucho calor, mucha humedad. Lo mismo de siempre, pero feliz por haber pasado a la final. El grupo hizo un sacrificio muy grande. Jugamos contra rivales muy importantes. De locales nos hacemos muy fuertes y era una pequeña revancha para nosotros», afirmó Messi. Que anunció que ante Venezuela será su último partido oficial por Eliminatorias en Argentina.
«Va a ser especial. Es un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero sí que es un partido muy especial en donde toda mi familia me va a acompañar», dijo el capitán de la Selección Argentina.
¡ATENCIÓN FANÁTICOS DE LEO MESSI! El capitán campeón del mundo confirmó que, contra Venezuela, será su ÚLTIMO PARTIDO de Eliminatorias con los colores de la Selección jugando en Argentina. ???
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 28, 2025
? #LeaguesCup2025 | #LeaguesCup on Apple TV pic.twitter.com/F6KtMFWtMo