En diálogo con el periodista Rodrigo Rea, el ex jugador y Director Técnico de Boca, Sebastián Battaglia, se retiró del fútbol profesional a los 32 años en 2013. Las lesiones fueron determinantes, sobre todo una osteocondritis en su tobillo. Así lo recordó: “Tuve que ponerme una prótesis, tratando de que no me duela, pero me sigue doliendo. Empezó casi al final de mi carrera, me terminó sacando de la cancha. Tuve tres operaciones antes de jugar. Yo era muy duro de la cabeza y no quería estar afuera, eso me hizo dar más de lo que debía a veces. El envión de ganar te lleva a no querer perderte nada”.
Entre agosto de 2021 y julio de 2022, el ex Villarreal de España fue entrenador del club boquense. Su desempeño en el banco de los suplentes quedó marcado por las conquistas de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022, aunque también por la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil por penales en La Bombonera, en el que quedaría como hecho anecdótico las dos definiciones erradas por Darío Benedetto, una en los 90 minutos.
Al ser consultado si regresaría al “Xeneize”, el “Chino” no dudó: “Me gustaría siempre ayudar a Boca para que vuelva a lo más alto. Ya sea como entrenador o desde cualquier lugar, siempre voy a estar agradecido al club por cómo me recibieron.Si puedo ayudar, siempre lo voy a hacer”.
“Me tocó exponerme un poco decidiendo ser entrenador, es real que en ese rol te expones mucho más. La profesión es ingrata e injusta, a veces si jugas mal y ganas te critican porque jugas mal, nunca nadie está conforme. A nosotros nos tocó ganar campeonatos y clasificar a Libertadores que es muy importante”, afirmó el ex futbolista.
También tuvo un paso por la Selección Argentina y el ex número “5” respondió al respecto: “Me tocó vivir ya el crecimiento de Leo en la Selección, la verdad que era impresionante las cosas que hacía. Maradona para nuestra época era nuestro ídolo máximo, entonces tenerlo ahí para nosotros era un sueño”.