El plantel de Boca, que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo se prepara en el predio de Ezeiza para ajustar los últimos detalles previo al cotejo ante Aldosivi en Mar del Plata este domingo 31 de agosto a las 14:30 horas en el estadio José María Minella por la 7ma fecha del Torneo Clausura. Para este juego, Miguel Ángel Russo probó a Lucas Blondel en una posición insólita. Sin embargo, todo india que podría continuar su cerrera en el exterior ya que hay un club de Brasil que lo pretende.
En la tarde del jueves, el entrenador Miguel Ángel Russo diagramó un ensayo formal de futbol en La Bombonera con el fin de comenzar a despejar las últimas dudas en cuanto al 11 titular que salte al campo de juego en el estadio mundialista de Mar del Plata. Como se sabe, Boca debe reemplazar al jugador Marco Pellegrino por lesión y probablemente a Rodrigo Battaglia por precaución.
Si bien, todo indica que en la mitad de la cancha al lado de Leandro Paredes se reubicaría al chileno Williams Alarcón para darle equilibrio y marca a la mitad de la cancha como venían trabajando de la mano de Rodrigo Battaglia. En la práctica formal de este jueves, Russo probó algo insólito como es el ingreso de Lucas Blondel como volante central en dupla con Leandro Paredes.
Lucas Blondel sin lugar en el Boca de Russo podría irse a Brasil
En el ultimo lapso de tiempo, cuando Lucas Blondel era jugador de Tigre llegó a la argentina el club Santos de Brasil con las intenciones de adueñarse del pase del lateral derecho de 28 años. Sin embargo, nunca prosperó en una oferta formal para llevarse al jugador del matador.
Luego, Boca lo compró y fue titular bajo las ordenes de Fernando Gago. Tiempo después, se optó por Luis Advíncula y alternaron titularidades y suplencias. Hasta que, llegó a Boca el lateral Juan Barinaga quien es hoy el lateral derecho titular para Miguel Ángel Russo.
De esta forma, ante la falta de minutos en el club de la Ribera y ante la necesidad de jugar para mostrarse de cara a la selección de Suiza. El lateral derecho Lucas Blondel podría marcharse de Boca más temprano que tarde. Esto se debe a que “Hay consenso para que el lateral derecho se marche a Santos de Brasil cuanto antes”.