El Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, estuvo interesado en Guido Mainero durante este mercado de pases. Si bien el club boquense avanzó de manera fuerte por Nacho Vázquez, el jugador que marcó el gol que le dio el histórico título a Platense en el último Torneo Apertura también estaba en el radar de la dirigencia. Sin embargo, no aceleraron por el futbolista y permaneció en el “Calamar”.
Y en la actualidad, el volante rompió el silencio sobre aquel sondeo del “Xeneize”. En una charla que mantuvo con el canal de televisión TNT Sports, no se escondió y el mediocampista de 30 años fue contundente. “No hubo nada. Obviamente que me hubiera gustado que me llame Boca, como no…“, sostuvo.
Después de dar a conocer que veía con buenos ojos iniciar conversaciones con el conjunto azul y oro avizorando en la chance de seguir su carrera allí, ahondó: “Es uno de los equipos más grandes de América. Lo que significaría dar ese paso…“, marcó de manera contundente sobre por qué estaba dispuesto a dar ese salto.
No obstante, también aclaró que nunca llegó a ilusionarse al no existir una oferta formal. “Sabiendo que no había nada firme, uno no se ilusiona o se crea expectativas. Es lindo que salga el nombre de uno y que haga un poco de ruido“, concluyó la pieza fundamental de la entidad que usa vestimenta marrón en el ataque.
Por otra parte, el cuadro de la Ribera se puso firme con respecto al presente de la ventana de transferencias, que finaliza dentro de dos días a las 20. Luego de dejar ir a Marcelo Saracchi al fútbol europeo –más precisamente al Celtic de Escocia-, al equipo se le abre un cupo de extranjeros para poder incorporar un nombre en las jornadas finales del libro de traspasos. Al margen de esto, no irían a buscar otro refuerzo.
Se verá entonces si al autor de la conquista que le dio su primer trofeo al elenco que tiene su estadio en el barrio de Saavedra cumplirá su sueño de vestir alguna vez la camiseta azul y amarilla.