Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es un estrés…”: Martín Palermo explicó las diferencias entre ser DT y jugador

Lo vive intensamente

Martín Palermo
Palermo, entrenador

Mientras el plantel de Boca ya se prepara para visita a Aldosivi en Mar del Plata por la 7ma fecha de la Copa de la Liga. En los estudios de ESPN en el programa F90 el ex goleador de Boca Martín Palermo dialogó con los periodistas de la mesa y confesó cuales son las diferencias de ser jugador con ser entrenador. En este nuevo rol, el entrenador declaró que lo vive a flor de piel y que implica ser un DT.

Como se sabe, Martín Palermo tras retirarse en Boca como el máximo artillero de toda la historia de Boca en 120 años de vida con 236 goles dialogó con la prensa para explicar como transcurre su nueva etapa como entrenador tras comenzar a dirigir en el año 2013. Contó que cambió en su vida y como lo vive al día a día.

En primer lugar, el goleador xeneize al ser consultado sobre que significa ser entrenador de un equipo de primera explicó que “Es un estrés, tremendo. Sufrís más como técnico porque no hacés más nada dentro de la cancha, ahora son los jugadores. Antes tenías la posibilidad de cambiar el transcurso del partido con goles”.

Palermo explicó como vive el día a día siendo DT y un sueño por cumplir con Boca

En continuado, el ex entrenador de Godoy Cruz y Olimpia de Paraguay declaró como vive su trabajo de entrenador hoy en la actualidad con una mayor experiencia a la que tenía años atrás cuando comenzó este nuevo rol de conductor en la cual confesó que “Lo vivo distinto hoy a los primeros años, antes lo sufría más. Empecé a entender más como asimilar la derrota”.

Luego, amplió sus dichos al decir que “como jugador no haces el análisis tan profundo, como entrenador cuando perdés te echas toda la culpa. Te sentís responsable de todo, pero empecé a entender que es parte de esto “.

Por último, confesó cual es el sueño trunco y que le falta cumplir tanto en Boca como Estudiantes club que lo formó profesionalmente. De este modo declaró que “Estudiantes es lo mismo, va a ser repetitivo porque desde que arranque en 2013 a hoy, mi deseo es Estudiantes y Boca. Quiero poder de alguna forma, con el tiempo, es dirigirlos. Primero es mi deseo volver a Estudiantes para salir con un vínculo más cercano, como entrenador obviamente. En Boca lo mismo“.