La Selección Argentina inició la semana con un entrenamiento a puertas cerradas de cara al partido del jueves contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. El primer ensayo tuvo un plantel reducido, aunque ya contó con la presencia estelar de Lionel Messi, que arribó el lunes por la tarde.
Un comienzo con plantel incompleto
Durante el fin de semana llegaron futbolistas como Julián Álvarez, Nahuel Molina, Thiago Almada, Cuti Romero y Giuliano Simeone, quienes participaron del primer trabajo en Ezeiza. El resto del grupo se sumará progresivamente para completar la nómina de cara al compromiso en el Monumental.
En el ensayo, se pudo ver a jóvenes como Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Nico Paz realizando ejercicios con pelota bajo la atenta mirada de Lionel Scaloni. Mientras tanto, Messi compartió mates con Leandro Paredes desde el banco de suplentes.
La incógnita sobre Messi
El capitán viene de disputar la final de la Leagues Cup con el Inter Miami, que cayó ante el Seattle Sounders. Por esa razón, todavía no está confirmado si será titular contra Venezuela, aunque todo indica que sumará minutos. El partido, además, podría ser su última presentación oficial en el país con la camiseta de la Selección argentina.
El martes, ya con el plantel completo, se prevén entrenamientos más tácticos. El miércoles por la tarde será la última práctica y allí Scaloni definirá la alineación inicial para el duelo que comenzará a las 20:30.
Lo que viene para la Albiceleste
Tras enfrentar a Venezuela, la Argentina cerrará las Eliminatorias en Quito, donde visitará a Ecuador el 9 de septiembre. Con 35 puntos, producto de 11 triunfos, dos empates y tres derrotas, el conjunto albiceleste ya tiene asegurado el primer puesto de la tabla y la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
La diferencia con su escolta Ecuador es de diez unidades, por lo que la Selección repetirá el liderazgo conseguido en el camino hacia Qatar 2022.