El pasado fin de semana Boca protagonizó en Mar del Plata un partido aceptable desde lo futbolístico donde superó a Aldosivi por 2 a 0 en la 7ma fecha de la Copa de la Liga por la exquisita pegada de Leandro Paredes quien asistió a Rodrigo Battaglia en el tiro de esquina e inició la jugada del gol de Lautaro Di Lollo. Sin embargo, la victoria ante el tiburón dejó un sabor amargo por la lesión del arquero Agustín Marchesín quien se desgarró y le abre la oportunidad al arquero juvenil Leandro Brey en el arco de Boca.
Como se sabe, el pasado domingo en el estadio José María Minella Boca protagonizó el duelo por la 7ma fecha del Torneo Clausura en una niebla incesante en el medio de la tormenta de Santa Rosa que afectó a todo el país.
En el juego, Boca iba ganando tranquilo por 2 a 0 y sobre el cierre del encuentro el arquero Agustín Marchesín tomó la pelota y gambeteó en el área al delantero Facundo de La Vega y al pasarlo sintió el tirón. Inmediatamente miró al banco y sin vueltas dijo “Me rompí”. En el instante, Miguel Ángel Russo realizó el cambio y volvió a atajar después de muchísimo tiempo el arquero juvenil Leandro Brey.
Con Marchesín afuera: ¿Qué se juega Leandro Brey en Boca?
Previamente al desgarró, se reveló que “Agustín Marchesín arrastraba hace tiempo una molestia en su pierna derecha, que venía sobrellevando sin mayores dificultades. Sin embargo, el esfuerzo en una cancha pesada por la lluvia le pasó una mala fortuna”.
De esta manera, ingresó Leandro Brey, el joven arquero de 22 años quien vuelve a tener una enorme oportunidad en Boca de demostrarle a Miguel Ángel Russo que puede ser el arquero de Boca titular y pelearle el puesto al experimentado arquero de 37 años Agustín Marchesín quien estará fuera del campo de juego por tres semanas debido a un desgarro de grado dos en el gemelo derecho”.
Por consiguiente, ante Rosario Central el domingo 14 de septiembre por la 8va fecha del Torneo Clausura el ex arquero de Los Andes será titular en un partido trascendental por la tabla anual y la de posiciones en la cima de la punta de la Zona A. También, podría estar ante Central Córdoba en La Bombonera.