El año para Boca ha sido sumamente complejo, no le han salido las cosas hasta acá como se las imaginaba el presidente Juan Román Riquelme. Empezó el año con el deseo de ser competitivo. De dar pelea en todos los frentes. Sin embargo, rápidamente se llevó el golpazo de quedar fuera de la Copa Libertadores. Luego, tras la salida de Fernando Gago no se reacomodó con Miguel Ángel Russo quien recibió el cachetazo en el Mundial de Clubes y la Copa Argentina donde quedó eliminado. Recién ahora, calmó las aguas con tres victorias en fila. Sin embargo, Juan Román Riquelme debe seguir tomando decisiones y analiza el futuro de cinco jugadores en Boca.
Como se sabe, Boca cuenta con un muy amplio plantel de profesionales que contempla aproximadamente unos 40 jugadores si se tiene en cuenta a los juveniles del club. Por consiguiente, al tener una única competencia en el segundo semestre no todos vienen jugando y muchos de ellos necesitan de sumar minutos para no perder ritmo futbolístico.
En tanto, otros son muy cuestionados por el hincha de Boca y piden por su inmediata salida. Mientras tanto, el presidente Juan Román Riquelme debe analizar que hacer con cinco jugadores que culminan su contrato en diciembre. Algunos son una certeza que se marcharán de Boca. Mientras que otro son una incógnita.
Riquelme decide qué hará con cinco jugadores de Boca y otros que no juegan
Como mencionábamos, en Boca la quedarse sin Copa Argentina, Copa Libertadores y competir solamente en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga al tener un plantel sumamente amplió en cada posición dentro del campo de juego. Hay varios jugadores que piden pista para marcharse del club a fin de año.
Mientras que otros, culminan su vínculo contractual con el club y es muy probable que no continúen en la entidad xeneize por deseo del hincha y por la baja probabilidad de que Juan Román Riquelme les renueve el contrato.
El primer jugador que pagará los platos rotos y no se le renovará el contrato es el lateral izquierdo Frank Fabra quien se marchará en diciembre como jugador libre tras tener muy poca participación en los últimos años. Quedó marcado por su accionar en la final de la Copa Libertadores 2023 y no seguirá en el club tras 10 temporadas consecutivas.
Por su parte, no renovarán su vínculo Sergio Romero, Cristian Lema y Javier García. Los dos primeros ya no son parte del grupo el experimentado arquero se irá a otro club. Mientras que, el defensor está apartado del plantel y se entrena en soledad a la espera de diciembre. Por su parte, en cuanto a Javier García podría colgar los guantes y dedicarse a preparar juveniles en el club de la Ribera.
Por último, no se le compraría el contrato al volante Ignacio Miramón y regresaría al Lille de Francia quien es dueño de su pase. En tanto, Agustín Martegani sin lugar en el equipo podría salir cedido a préstamo.