En las últimas semanas, la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors dejó en claro que se avecinan fuertes vientos de cambio en la institución. Primero, se confirmó la disolución del Consejo de Fútbol, con las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Luego de eso, se empezó a hablar de la reestructuración del fútbol en el club, con la posible llegada de un mánager deportivo. Allí, aparecía José Pékerman como uno de los grandes candidatos.
El histórico entrenador de la Selección Argentina, y viejo conocido de Juan Román Riquelme, hace tiempo se encuentra sin trabajo, por lo que rápidamente fue vinculado con la posibilidad de trabajar en el Xeneize. Sin embargo, no han habido ningún tipo de avances respecto al tema. Pero ahora, el propio deté rompió el silencio y se refirió a esta posibilidad.
En una entrevista con la gente de DSports Radio, el entrenador de 76 años charló acerca de una supuesta oferta de JRR para sumarse a la gestión azul y oro: “Lo de Román, son muchas cosas que se dicen… Con Román tenemos una relación tan grande, nos conocemos tanto y los dos sabemos que cuando alguien llame, vamos a hablar y conversamos”.
Seguido de eso, Pékerman dejó en claro que mantiene una buena relación con el actual presidente boquense y dejó la puerta abierta a sentarse a hablar: “Eso no quiere decir que estamos de acuerdo para hacer algo, eso no lo se porque en una charla, si nos conocemos, cada uno sabe que puede dar o cómo puede actuar”.
¿Cambio de planes? La postura de Riquelme con la búsqueda del mánager
Según informó el sitio web Bolavip, ahora se dio a conocer que desde Boca podrían tomar la decisión de seguir de la misma manera que en la actualidad. Esto se debe a que este cambio dirigencial y la inclusión de un mánager no se daría de un día para el otro, por lo que Riquelme y compañía creen que deben tomarlo con calma, y tomarse el tiempo necesario para elegir a un candidato ideal.