Mientras Boca, disfruta de la serenidad tras haber conseguido tres victorias al hilo que le den aire en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga al plantel de Boca como al presidente Juan Román Riquelme. El mandatario, tendrá la labor en las oficinas de Brandsen 805 en el mes de diciembre de tomar una decisión concreta sobre cinco juntadores de Boca que debe analizar si siguen en el club o no a fin de año.
El plantel que conduce Miguel Ángel Russo está enfocado en dar pelea en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga con el claro objetivo de campeonar tras varios años de sequía en títulos a nivel local y por otro lado clasificar a la Copa Libertadores 2026 luego de dos años consecutivos sin participar en la fase de grupos.
Posteriormente, a la finalización de la Copa de la Liga en el mes de diciembre el presidente de Boca Juan Román Riquelme debe analizar que hacer con cinco vínculos contractuales que caducan el 31 de diciembre. En la cual, son jugadores que tuvieron la oportunidad de emigrar de Boca ante la falta de oportunidades en el primer equipo.
Juan Román Riquelme tomará cartas en el asunto con cinco futbolistas de Boca
Por otro lado, la realidad marca que estos cinco futbolistas para Boca no son de relevancia y consideración para el actual técnico xeneize Miguel Ángel Russo. No son tenidos en cuenta y hace tiempo que no suman minutos dentro del campo de juego con la camiseta azul y oro.
Por lo cual, Juan Román Riquelme solamente debe definir si consigue renovarles el vínculo para que dejen dinero al club por un préstamo prologado o una venta. O simplemente, los deja marcharse con el pase en su poder el 1ro de enero del 2026 como jugadores libres.
En esta lista de cinco futbolistas figuran los arqueros Javier García y Sergio Romero, el defensor derecho Cristian Lema, el lateral izquierdo Frank Fabra y el volante central Ignacio Miramón. Por ende, sobre estos jugadores es prácticamente un imposible que continúen en Boca durante el 2026 salvo un cambio muy brusco en el final de año.