Por la decimoseptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina goleó 3 a 0 a Venezuela en el Más Monumental. Dicho partido significó el último compromiso de Lionel Messi en suelo argentino por Eliminatorias.
El astro argentino convirtió un doblete y selló una noche histórica a su glorioso trayecto. Con su doblete, se convirtió en el máximo artillero de esta nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas y rompió su sequía goleadora de 324 días sin marcar con el combinado nacional.
Messi cerró su círculo frente a la selección de Venezuela
El doblete del rosarino ante la Vinotinto no pasó desapercibido para todos aquellos que presenciaron los primeros pasos del capitán de la Albiceleste en su andar por las Eliminatorias. El primer gol de Messi fue precisamente contra Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas de 2007.
Con victoria 2 a 0 de la Selección Argentina en Maracaibo, estado Zulia, Lionel Messi abrió el marcador tras una asistencia de Carlos Tevez. La vigente campeona del mundo y bicampeona de América era dirigida en ese entonces por Alfio Basile.
Casi 18 años después y con un Mundial en su palmarés, Messi volvió a marcarle a Venezuela para así cerrar con broche de oro su legado en las Eliminatorias Sudamericanas, siendo la Vinotinto uno de los rivales favoritos del astro argentino.
¿Qué dijo el capitán de la Albiceleste?
«No quiero que se termine nunca, pero soy consciente de que el momento se acerca. Se dará cuando se tenga que dar, mientras tanto, voy paso a paso, viviendo el día a día. Espero terminar bien el año para después hacer una buena pretemporada», dijo Messi tras finalizar el encuentro.
Posteriormente, expresó lo siguiente: «En el principio me emocioné, con el himno y mis hijos también. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue un día muy lindo y especial para mí. Fueron días muy intensos donde no paré. No tuve tiempo de ponerme a pensar, simplemente intenté disfrutar de los momentos, tuve la suerte de estar con gran parte de mi familia».