Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 en el Más Monumental. Lionel Messi fue el gran protagonista de la noche. El rosarino anotó dos goles y tuvo un excelente desempeño.
Pero más allá del resultado, el 10 disputó ante Venezuela su último encuentro oficial con Argentina en el país. En algunos momentos durante el calentamiento y sobre el final del encuentro, las cámaras captaron a un Messi emocionado. Como dato de color, hoy se convirtió en el máximo artillero de estas Eliminatorias Sudamericanas. Falta una fecha por jugarse.
Las sensaciones de Messi
Concretado el triunfo, Messi habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “No quiero que se termine nunca, pero soy consciente de que el momento se acerca. Se dará cuando se tenga que dar, mientras tanto voy paso a paso, viviendo el día a día”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “En el principio me emocioné, con el himno y mis hijos también. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Fue un día muy lindo y especial para mí. Fueron días muy intensos donde no paré. No tuve tiempo de ponerme a pensar, simplemente intenté disfrutar de los momentos, tuve la suerte de estar con gran parte de mi familia”.
Messi no jugará el martes 9 ante Ecuador. Scaloni ya confirmó su ausencia. Aunque volverá a vestir la camiseta Albiceleste en la Fecha FIFA de octubre y noviembre, cuando Argentina dispute en total cuatro amistosos antes de fin de año.
La tabla de las eliminatorias
Repasando la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina ya está clasificada y además es la líder absoluta con 38 unidades a través de 12 triunfos, 2 igualdades y solo 3 derrotas.
Su escolta es Brasil con 28. Mientras que Uruguay completa el podio con 27. A falta de solo una fecha para el cierre, solo resta definir quién será el equipo que dispute el repechaje: Venezuela y Bolivia suman 18 y 17 puntos respectivamente.