El martes, Miugel Ángel Russo estuvo en el Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano y quedó en observación por una infección urinaria. En menos dos semanas Boca enfrentará a Rosario Central y el miercoles el plantel volvió a los entrenamientos. Se espera que hoy el entrenador del Xeneize reciba el alta médica, pero no hay confirmación de que así sea.
El periodista Tato Aguilera informó: «Lo más importante en el mundo Boca es la salud de Miguel Russo, quien está en la clínica allí en el Fleni, continúa internado, está mejorando, está evolucionando y se siente muy bien. Imagínense que él desde el día uno no quiere estar internado, quiere estar en su casa o aquí en el predio trabajando».
Continuó: «Pero los médicos han decidido que hasta que no se recupere la infección urinaria, no le darán el alta. Y esto es día a día, porque se le hace un cultivo diariamente, se analiza la orina y ahí se ve cómo se encuentra. Si los valores le dan bien, ahí tendrá el alta y podrá irse de la clínica. Si no, seguirá internado Miguel Russo. Lo importante es que está mucho mejor, que se encuentra bien, de ánimo, y que obviamente se recupera el alta médica, eso dependerá de su evolución».
¿Quién dirige los entrenamientos de Boca?
Claudio Úbeda, quien viene llevando adelante los trabajos en el día a día, esta al frente del entrenamiento. Junto a él, el resto del cuerpo técnico xeneize, el cual está conformado por Juvenal Rodríguez, segundo ayudante de campo, Adrián Gerónimo y Cristian Aquino, preparadores físicos, y Cristian Muñoz, entrenador de arqueros.
Además respecto de la práctica, el mismo cronista reveló: «Doble turno para el plantel Xeneize, en el Predio de Boca Juniors, en Ezeiza. -Ander Herrera y Tomás Belmonte se sumaron al grupo. -Milton Giménez volvió de Paraguay y trabaja a la par de sus compañeros. -Agustín Marchesin y Marco Pellegrino aparte. Ambos se recuperan de sus respectivas lesiones».