Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Almirón y una llamativa confesión sobre su paso por Boca: «Me sorprendió…»

El exentrenador Xeneize dio detalle sde lo que fue su paso por el club.

Almirón Jorge
@AmealJorgeAmor

Jorge Almirón fue uno de los últimos entrenadores que pasaron por el Club Atlético Boca Juniors, pero además fue el último que logró llevar al equipo a una final de la Copa Libertadores. Con solo ocho meses al mando del equipo, le bastó para permitirle a los hinchas ilusionarse nuevamente con la chance de conseguir la tan ansiada séptima conquista continental, aunque finalmente el plantel cayó derrotado en el duelo decisivo ante Fluminense, en la edición 2023.

Ahora, el deté está sin trabajo tras su salida del Colo Colo de Chile, debido a una seguidilla de malos resultados. En su momento, ante la salida de Hugo Ibarra del cargo, en el Xeneize aparecían varios candidatos a sucederlo, y fue él el que tomó las riendas del plantel.

Tiempo después de lo que fue su etapa en Brandsen 805, Almirón habló en una entrevista con la gente de Deportv, y recordó un detalle particular sobre cómo se concretó su desembarco en el club: “Fue una sorpresa mi llegada. Tenía la posibilidad de trabajar en México y Estados Unidos y tengo la posibilidad de una charla y se decidió que fuera el entrenador“.

Seguido de eso, el entrenador soltó una confesión que pocos sabían, acerca de cómo se llevó a cabo ese contacto con Juan Román Riquelme. “Me llamó Román, me junté, charlamos y se dio la posibilidad. Me sorprendió el llamado. Sorprende, pero sentía que estaba bien“, agregó el ex técnico del Cacique. Finalmente, su etapa en Boca acabó con la mencionada derrota ante el Flu en el Maracaná. Si bien no había rumores de renuncia, luego tomó la decisión de dar un paso al costado, algo que llamó mucho la atención por aquel entonces.

Almirón y una fuerte frase sobre el Mundo Boca

La etapa de Jorge Almirón en el club llenó de ilusión a los hinchas, aunque tras caer en la final de la Libertadores decidió marcharse. Ahora, años después de su salida, el DT soltó una cruda reflexión en la charla con Deportv: “Boca no es un club fácil. Cuando uno llega de afuera, tenés que acostumbrarte rápido”.