Este jueves se llevó a cabo una nueva Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, en donde hubo acción de las distintas selecciones nacionales de la Conmebol. La anteúltima jornada mostró distintos resultados entre los que destacó la victoria de la Selección Argentina, con presencia estelar del Mundo Boca, gracias a Leandro Paredes, quien fue titular en la goleada por 3 a 0 ante Venezuela.
El volante campeón del mundo estuvo presente en el Más Monumental para un nuevo triunfo de la Albiceleste, que también significó el último partido oficial de Lionel Messi con el seleccionado en nuestro país. Pero Paredes no fue el único que tuvo acción en esta jornada de selecciones, ya que Luis Advíncula también fue convocado para vestir la camiseta de Perú.
Ambos jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo tuvieron minutos en cancha y fueron protagonistas, aunque con contextos distintos, debido a que mientras que los de Lionel Scaloni vencieron a la Vinotinto, el combinado Blanquirrojo (ya sin chances de jugar el Mundial 2026) cayó derrotado por 3 a 0 ante Uruguay, y el Rayo quedó marcado por una jugada particular.
Presencia azul y oro en la Sub 20
Además de Paredes y Advíncula, hubo otros dos jugadores citados a la Selección Argentina Sub 20. Diego Placente decidió que Milton Delgado y Dylan Gorosito entrenen con el plantel en el predio de AFA, preparándose para el Mundial de la categoría, que se jugará en Chile.
Boca y una «mala noticia» con Paredes y Argentina
Puertas adentro, en el Mundo Boca especulaban con la posibilidad de que el volante regrese antes de lo previsto de la Fecha FIFA, teniendo en cuenta que ya arrastraba una tarjeta amarilla, y si recibía otra amonestación ante la Vinotinto iba a quedar suspendido para el último partido ante Ecuador.
Sin embargo, esto no ocurrió y, además, el propio Paredes se retiró del campo de juego promediando el segundo tiempo, por lo que todo indica que el objetivo de Scaloni era que descanse para que esté presente en el último partido de Eliminatorias. Así las cosas, volvería al club solo unos días antes del duelo ante Rosario Central.