A lo largo de toda la historia del fútbol argentino, muchos futbolistas pasan por el Club Atlético Boca Juniors, y en muchas ocasiones ya son jugadores con mucha trayectoria previa, que terminan convirtiéndose rápidamente en referentes. Un caso similar a este es el de Néstor Fabbri, quien venía de ser subcampeón del mundo en el año 1990 y había sido una pieza clave en Racing.
El defensor desembarcó en el equipo de La Ribera durante la segunda mitad del año 1994, con César Luis Menotti como su entrenador en aquel entonces. Su etapa vistiendo de azul y oro duró un total de cuatro temporadas y siempre fue titular indiscutido, sin importar quien fuera el DT que dirija al plantel.
De hecho, Fabbri tiene el lujo de poder contar que coincidió ni más ni menos que con Diego Armando Maradona en Brandsen 805, cuando el Pelusa estaba atravesando sus últimos años como futbolista profesional. Todo esto hizo que se vuelva alguien importante en el vestuario azul y oro. Pero esto también terminó siendo algo que derivó en su salida tiempo después.
Justamente, su posición de referente absoluto del plantel boquense le valía tener reuniones permanentes con Mauricio Macri, quien era el presidente de la institución en aquella época. Pero esto terminó pasando a ser un hecho que lo complicó demasiado y lo terminó obligando a irse de Boca. Justamente, la Tota recordó esto en diálogo con 805 Stream: “Nosotros no salimos campeones, por eso también cuando vos discutís y no salís campeón tenés que irte lamentablemente. Yo duré 4 años”.
El paso de Fabbri por Boca
El ex futbolista no pudo levantar títulos durante su paso por el Mundo Boca, y a mediados del año 1998 se marchó rumbo al fútbol francés. Durante sus años en el club, el equipo peleaba campeonatos pero nunca llegó a salir campeón, y cuando llegó Carlos Bianchi a tomar el rol de entrenador, terminó transmitiendo su deseo de salir rumbo a Europa.