Ayer, Boca inició una nueva semana de trabajos con el objetivo de extender su buen presente (acumula tres victorias consecutivas), y el próximo domingo, desde las 17.30, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava jornada del Clausura. El Xeneize marcha tercero en la Zona A del Torneo y segundo en la tabla anual. De cara a este encuentro Miguel Ángel Russo podría contar con dos futbolsitas que estaban lesionados.
El periodista Tato Aguilera informó: «Boca regresó a los entrenamientos en el Predio. Herrera y Belmonte con el grupo«. También destacó: «Marchesín y Pellegrino aparte. Leo Paredes, Luis Advíncula y Milton Delgado se irán sumando después de los compromisos de sus selecciones mayores y sub 20 respectivamente».
El mismo cronista destacó horas antes: «La idea es que tanto Herrera como Belmonte, continúen trabajando a la par de sus compañeros, ya lo empezaron a hacer la semana pasada, ambos ya están para hacer todo tipo de actividades, y probablemente vuelvan a viajar con la delegación este fin de semana, y hasta si Russo lo decide, los pueden llevar como suplentes, como alternativas, recordemos que a los viajes, por lo general, van todos, para el plantel completo, estamos hablando de más de 30 jugadores, que fueron a Mar del Plata, a Mendoza, y que seguramente van a pasar lo mismo este sábado, cuando parte el avión Charter, hacia Rosario».
Tras volver del Mundial de Clubes y mientras se recuperaba para estar disponible para Russo, El mediocampista Vasco volvió a lesionarse. En un entrenamiento, el español padeció un desgarro muscular que hizo que no pueda jugar hasta el presente.
Semanas atrás, el ex- volante de Lanús había dejado un entrenamiento con molestias. Y el parte médico del Xeneize indicó que sufrió una lesión muscular grado 3 en el isquiotibial derecho. Por eso, estuvo afuera de las canchas el mes de agosto.