El Mercado de Pases cerró en Argentina para incorporaciones, pero Juan Román Riquelme está a punto de conseguir una venta inesperada en Boca. Es que durante algunos días más hay mercados abiertos. Y en uno de esos países, el presidente del Xeneize puede sellar una operación con un jugador que supo ser figura en Boca.
«Las novedades en la práctica son que están a la par Belmonte y Herrera, Pellegrino y Marchesín no van a estar de cara al próximo domingo. Brey será el arquero. Y hay que prestar atención a qué pasa con Zenón, si se hace la operación al CSKA de Moscú», contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«En estas horas, va a ser clave para que se haga o no se haga. Pero para terminar definitivamente esta historia de Kevin Zenón al CSKA de Rusia. Ayer, contrató el equipo ruso a un extremo brasileño. Hay que ver si en esa búsqueda era uno u otro», dijo el periodista. Y el que baja el martillo es Riquelme.
«Es un día clave para ver si CSKA mantiene o supera la oferta. La idea de Boca y Riquelme es negociar a Kevin Zenón. Hasta ayer, mantenían las charlas entre las partes para la compra. Veremos si persisten. No imaginan las charlas mucho tiempo más, porque el 12 de septiembre cierra el Mercado de Pases en Rusia», dijo Raddi.
«Son horas vitales para que se definan las salidas de Zenón y de Lucas Blondel, tienen ofertas sobre la mesa. Se van cerrando los mercados y aparecen oportunidades», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre el futuro de los dos futbolistas. Y la decisión de Riquelme.
«Son dos futbolistas que no están yendo al banco de suplentes. Por Blondel y Zenón han llegado ofertas. A Zenón lo buscan CSKA de Moscú, Olympiacos. En su momento, Boca decidió no venderlo, porque tiene un porcentaje del pase. Veremos si la oferta llega mejorada y se puede resolver», dijo Tato.
«Por Blondel apareció una oferta de Alavés, si hay acuerdo puede llegar a emigrar, pero va a depender de una buena propuesta que le llegue a Boca y la decisión que tome el presidente, Juan Román Riquelme», aclaró Tato Aguilera. Y se define el futuro de ambos jugadores.