Acercándose el cierre del mercado de pases en Rusia que será dentro de dos días, CSKA Moscú mejoró la oferta a Boca por el pase de Kevin Zenón y la negociación avanza con creces y podría haber un final feliz. Después de rechazar la primera propuesta, la situación se enfrió y todo parecía indicar que el jugador se quedaría en el club boquense, sin embargo, los rusos cambiaron su decisión a último momento y se acercaron a las pretensiones del Presidente, Juan Román Riquelme, según informaron en la web de TyC Sports.
Olympiacos de Grecia, el otro equipo que demostró interés por el futbolista zurdo, no volvió a insistir luego de la negativa recibida a su proposición de 7 millones de dólares por el 80% del pase que posee del “Xeneize”, pero sí lo realizó el elenco moscovita. El primer ofrecimiento fue muy parecido a la de su par griego y ahora se estiraron un poco más en los números y cambió el panorama.
En el conjunto azul y oro pretenden, al menos, obtener algo de ganancia luego de la inversión inicial de 3.5 millones de la moneda norteamericana que hizo a comienzos del año pasado. Considerando que el “Tatengue” aún conserva un 20% de la ficha del volante, cualquier cifra que no se acerque a los 10 millones dejará sabor a poco en las oficinas de Brandsen 805.
Hay que tener en cuenta que el impuesto que recientemente elevó el Gobierno Nacional del 7.5 al 13.06% le quitaría un importante monto al neto que percibiría el cuadro de la Ribera por la transferencia, justamente la razón que llevó a rechazar la cifra de los helénicos. Con este nuevo contexto, las tratativas actuales buscan llegar a un número que sea conveniente a ambas partes y la realidad indica que estarían cerca.
Al regreso del Mundial de Clubes, torneo en el que fue inicial en dos de los tres partidos, el mediocampista empujó su salida al fútbol griego. Sin llegar a plantarse, de a poco cedió terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo hasta salir directamente de la convocatoria en los últimos dos encuentros. Desde entonces, su determinación se mantiene en esa línea y hoy ve con buenos ojos emigrar al país que gobierna Vladimir Putin.