A la espera de que se defina el regreso de Miguel Ángel Russo tras sus problemas de salud, Boca sigue con su preparación para enfrentar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del Torneo Clausura, con Claudio Úbeda al mando del plantel. En este contexto, el periodista Marcos Bonocore reveló detalles sobre la situación física del entrenador Xeneize.
El cronista manifestó: «Si fuera por Miguel hubiera vuelto ayer a las prácticas. Yo lo sé, porque Miguel se quería ir antes de que le den la alta. Creo que él llega el martes, y el miércoles ya se quería ir. Estaba aquí caminando por las paredes, así te decía la gente que estaba cerca de él. Pero bueno, mientras tanto está Úbeda, mientras tanto hay nuevos valores que hay que realizar, hay nuevos chequeos».
Continuó: «Él ayer se acercó, ya estaba premeditado que se acercara a la clínica de vuelta para regularizar ya poner todo sobre rueda su situación de la infección de urinaria y demás. Entiendo que está muy bien, que ha avanzado bien. Pero bueno, hasta no tener el ok de los médicos, no va a poder volver, es una realidad. Mientras tanto están Úbeda y Juvenal Rodríguez al frente del plantel».
El martes de la semana pasada Míguelo estuvo en el Instituto Fleni del barrio porteño de Belgrano y quedó en observación por una infección urinaria. A los cinco días le dieron el alta médica y desde entonces está en su casa y vuelve a la clínica para chequeos.
En caso de que no regrese antes del encuentro contra el Canalla, Claúdio Úbeda estará al mando del equipo en Arroyito. El plantel viaja el sábado y considerando el viaje y que será un duelo emotivo para el entrenador por lo que significa Rosario Central y esa ciudad para él, se especula que no sería tan positiva su presencia.