Realmente firme en sus declaraciones Claudio Borghi no dudó ni un segundo y confirmó su pensamiento sobre el juego de Leandro Paredes en Boca y la selección Argentina. En declaraciones para selección de Boca el ex DT xeneize habló sobre el momento que atraviesa el volante central en el club y dejó frases interesantes sobre el capitán de Boca.
Desde que llegó Leandro Paredes a Boca, los aires cambiaron. En un puñado de minutos ante Unión de Santa Fe partido que significó su regreso al futbol argentino tras varios años en Europa y volverse a calzar la camiseta azul y oro en dicho partido le bastó para adaptarse de nuevo al ritmo de la primera división de nuestro futbol.
Luego, empezó a ser el cerebro del equipo, a proponer a tener la voz de mando en el equipo para salir del asedio de 12 partidos sin ganar y concretar en el presente tres victorias consecutivas en el Torneo Clausura que lo posicionan entre los primeros de la Zona A y luchando palmo a palmo con Rosario Central y River por el liderato de la tabla anual que es clave para jugar la Copa Libertadores 2026.
Claudio Borghi confirmó porque se rinde a los pies de Leandro Paredes
Por medio de todo lo mencionado, Leandro Paredes le ha cambiado la cara al equipo de Miguel Ángel Russo en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga y por esta razón contagió al resto de sus compañeros para la levantada de Boca.
De este modo, el ex DT de Boca Claudio Borghi no dudó ni un segundo y lanzó que “Paredes es jerarquía, es prestancia y claridad en el juego. Es un chico que quita y distribuye muy bien. También, es de esos jugadores que si tienen el balón, va a ir bien jugado, con intenciones. Además de su presencia física, impone respeto. Es de esos jugadores que quedan pocos y con una calidad importante, siendo jugador de Boca y de Selección, es un futbolista interesante”.
Más tarde, amplió sus declaraciones sobre Paredes al destacar que “Paredes es un jugador modificado, un creador modificado a un mixto. En Europa lo transformaron, pero tiene las capacidades de un creador. La gran ventaja que tiene es que puede jugar de frente a la cancha y estando frente al arco rival, las decisiones son más claras, más rápidas, mucho más acertadas “.